1
Viernes 19 de Mayo de 2017

El Rotario Darío Bottero participó de la licitación de las obras para el Gasoducto de Monte Caseros

Fue en el salón de actos de la municipalidad de Monte Caseros el día jueves donde se concretó la licitación para la realización de las obras de aproximación del Gasoducto a esa la localidad, desde Colonia Libertad.  


Encabezó el acto el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, acompañado por el intendente local Miguel Olivieri, los ministros de Industria Comercio y Trabajo Ignacio Osella, de Desarrollo Social Federico Moulía, el secretario de Energía de la Provincia Eduardo Melano, el secretario general de Sindicato de Trabajadores Gasíferos de la República Argentina, el vicepresidente primero del senado David Do Santos, el senador provincial Sergio Flinta, el presidente del Rotary Club local Ignacio Carlos Viana, empresarios, productores, profesionales y vecinos y jefes comunales de la zona.
La licitación del gasoducto de Monte Caseros que alimentará la ciudad tendrá 26 kilómetros con un caño de acero 6”, y capacidad de transporte de 1,2 millones m3 que da un horizonte de 25 a 30 años de gas para toda la zona.
El rotario Darío Bottero habló con Radio Horizonte en la tarde del jueves, fue entrevistado en el programa “El Show de la Tarde” sobre su participación en el acto de apertura de licitación del gasoducto de Monte Caseros. Dando así un paso importante ya que se cumple un proyecto de la comisión rotaría del progas. Esta inversión alcanzará los 800 millones de pesos.
“Es algo muy especial porque se cierra un largo proyecto que teníamos los clubes rotarios del sur de la provincia. Esto había nacido, de tener gas natural en el año 1990, donde se iba a proveer gas natural a Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Mercedes y Monte Caseros”, comentó Bottero.
Además el Rotario agregó: “Este llamado a licitación, terminó con la presentación de sobres y un mes aproximadamente se adjudicará la empresa y la ejecución de obras será alrededor de seis meses. Con esto para fines del 2017, estas ciudades del sur contarían con gas natural y un ramal hasta Mercedes donde ahí se instalará la planta que abastecerá de gas natural a otras ciudades”
“En nuestra ciudad antes de fin de año se podrá contar con gas natural y hay que empezar a prever todo lo que es conexión domiciliaria. Como Rotario nos hace sentir muy feliz, hay una inversión hoy y una decisión política que traerá desarrollos a las comunidades”, terminó diciendo.  

+