1
Viernes 19 de Mayo de 2017

Juan Ramón Sosa: “El Gobierno provincial retuvo el dinero destinado a las canalizaciones de arroyos”

El edil de Frente Para la Victoria aseguró a Radio Horizonte que el Gobierno de Corrientes tiene desde el año pasado 4 millones de pesos que deben ser volcados en nuestra ciudad para evitar inundaciones. Sosa además aclaró que irán vía judicial si no hay respuesta inmediata ante este pedido.  


En la mañana del jueves el presidente del HCD Juan Ramón Sosa habló con Radio Horizonte y se refirió a su viaje a Corrientes Capital la semana anterior donde presentó notas para canalización de arroyos y también el pedido de rotonda para ruta 119 y acceso Oeste.
Juan Ramón Sosa dijo: "La semana pasada viajamos a Corrientes Capital con algunos concejales donde teníamos una audiencia con el Ministro Eduardo Vischi, del cual no fuimos atendidos. Nuestra intención era reclamar los 4 millones de pesos para la canalización de los arroyos, ese monto fue enviado desde el año pasado en el mes de abril por el Poder Ejecutivo Nacional a la Provincia de Corrientes y eso debía venir destinado a los arroyos de Curuzú Cuatiá”
“También queríamos la autorización del ICAA para poder canalizar los arroyos, pero evidentemente no nos quiso atender. Ese día llegamos con el Concejal Páez y él no se encontraba. Eso me molesto mucho porque cada vez más creo que al Gobierno provincial le conviene la foto demagogia de ver la gente inundadas en Curuzú Cuatiá, todo porque estamos en tiempo electorales”, resaltó en la entrevista Sosa.
"Estoy dolido por los curuzucuateños y por todas esas personas que se inundan cuando llueve, tengo la responsabilidad de gestionar, de salir y realizar las mejores gestiones para los curuzucuateños y de reclamar esto que fue destinado por el gobierno nacional y que no es un subsidio ni una limosna. Vamos a seguir reclamando porque necesitamos ese dinero", insistió el presidente del HCD.
"Vamos a hacer el reclamo en la Justicia si nos mandan, porque nosotros tenemos la resolución enviada desde el Ministerio del Interior de la Nación donde dice que le envían a nuestra ciudad los 4 millones de pesos y están retenidos por el Gobierno provincial", volvió a admitir Sosa.
"Hasta el día de hoy no recibimos ningún llamado de Vischi, queremos que se haga ahora y no cuando tengamos el agua en el cuello, queremos realizar los trabajos de inmediato, estamos acostumbrados a que el gobierno provincial desde hace 18 años viene haciendo campaña con plata del estado",cerró diciendo en la entrevista el concejal Sosa.
 

+