1
Lunes 19 de Junio de 2017

Futsal

Con gol de Curuzucuateño en el Argentino de Selecciones “A” ganó Corrientes

Este lunes continuó el Argentino de Selecciones “A” en Ushuaia con su 40º edición. En la segunda jornada, Mendoza arrancó con triunfo y Corrientes lo ganó sobre la hora para soñar.


Luego del arranque de domingo, el Microestadio José "Cochocho" Vargas volvió a ser el epicentro para los amantes del futsal original que colmaron el gimnasio para disfrutar de la segunda fecha del “40º Argentino de Selecciones A", que se estará jugando del 11 al 17 de este mes en Ushuaia (Tierra del Fuego) y que consagrará a la mejor selección del país.

En el primer turno, el campeón Mendoza comenzó con triunfo sobre Tucumán por 3 a 1, mientras que en el otro encuentro de la Zona "A", Formosa volvió a sumar de a dos con la victoria sobre Posadas con lo justo por 2 a 1. Paraná fue el conjunto que debió purgar la fecha libre. En la otra zona, Metropolitana se recuperó de la caída en la jornada inicial con una goleada por 7 a 0 sobre Comodoro Rivadavia y comenzaba a demostrar la paridad de la Zona "B".

En el cierre de la noche, Corrientes buscaba triunfar para emparejar aún más la zona y mantener vivas las esperanzas de pasar a la siguiente ronda, luego de la caída inicial ante Comodoro. Un duro rival como Ushuaia, y sobre todo el condimento de ser el local, lo esperaban en esta segunda jornada. Corrientes tuvo un inicio de encuentro complicado, ya que antes del minuto Nicolás González conquistaba el 1-0 para desatar la algarabía local. Pero el equipo de Alejandro Acevedo no se quedó y salió a jugarle de igual a igual, hasta que llegó la igualdad del curuzucuateño Matías Blanco para tranquilidad de un equipo que, más allá de que atacaba bien, sufría los embates rivales que empezaban a disfrazar a Juan Pedro Simón (arquero) como figura. En el complemento, la imagen fue la misma, idas y vueltas vertiginosos pero con mayor peligro para los tres palos de Simón, que fueron defendidos con uñas y dientes por el #1 de Victoria. A falta de 45 segundos para el final, un gran robo y contraataque comandado por Fidel Cáceres, le permitió a Facundo Maizares quedar sólo frente al arco y conquistar el tanto para el triunfo que le da grandes esperanzas a todo Corrientes.

La jornada de hoy dará inicio a las 16 horas para completar la Fecha 3, y conocer en la Zona "B" lo cruces que cerrarán su participación el jueves, con jornada de descanso de por medio el miércoles. Recordemos que clasifican los dos primeros de cada zona a la instancia de Semifinales y los últimos de cada grupo definirán el otro descenso, recordando que ante la no presentación de Trelew, descendió automáticamente a la versión "B" del torneo de Selecciones.

Varios de los partidos del campeonato pueden ser seguidos en vivo a través del Canal 11 de Ushuaia, que transmite por streaming a través de su web (http://canal11ushuaia.com.ar). La información y las fotos, como siempre, en Mundo Futsal.

ARGENTINO DE SELECCIONES “A” – USHUAIA 2017
RESULTADOS
FECHA 1 – Domingo 11 de Junio
Formosa 8-4 Paraná
Comodoro Rivadavia 2-0 Corrientes
Ushuaia 4-3 Metropolitana
Tucumán 0-3 Posadas
LIBRE: Mendoza

FECHA 2 – Lunes 12 de Junio
Tucumán 1-3 Mendoza
Posadas 1-2 Formosa
Comodoro Rivadavia 0-7 Metropolitana
Ushuaia 1-2 Corrientes
LIBRE: Paraná

 POSICIONES
ZONA “A”
1) Formosa – 4 pts
2) Mendoza – 2pts
3) Posadas – 2 pts
4) Tucumán – 0 pts
5) Paraná – 0 pts

ZONA “B”
1) Metropolitana – 2 pts
2) Corrientes – 2 pts
3) Ushuaia – 2 pts
4) Comodoro Rivadavia – 2 pts

PROGRAMACIÓN
FECHA 3 – Martes 13 de Junio
16hs - Tucumán vs Paraná
18hs - Posadas vs Mendoza
20hs - Corrientes vs Metropolitana
22hs - Comodoro Rivadavia vs Ushuaia
LIBRE: Formosa

FECHA 4 – Miércoles 14 de Junio
20hs - Paraná vs Mendoza
22hs - Tucumán vs Formosa
LIBRE: Posadas
DÍA DE DESCANSO: Zona “B”

FECHA 5 – JUEVES 15/06
16hs - Posadas vs Paraná
18hs - Formosa vs Mendoza
20hs - 1º Zona “B” vs 4º Zona “B”
22hs - 2º Zona “B” vs 3º Zona “B”
LIBRE: Tucumán

SEMIFINALES – Viernes 16 de Junio
20hs - Semifinal 1
22hs - Semifinal 2

JORNADA FINAL – Sábado 17 de Junio
Tercer Puesto
Final
Fuente: Mundo Futsal
+