1
Miércoles 14 de Junio de 2017

Luego de no ganar el Gardel, Juan Guenaga será distinguido en la Cámara de Diputados de la Nación

Los diputados nacionales Carlos Rubin y Mercedes “Perica” Semhan impulsaron la realización de un homenaje al músico chamamecero curuzucuateño, Juancito Güenaga al cumplir sus 50 años junto a la música de Corrientes. 


El acto será el 22 de junio en el Congreso Nacional, oportunidad en la que se buscará poner en lo alto del podio cultural al Chamamé y reivindicarlo ante lo acontecido en los Premios Gardel 2017. En la edición 2017 de los Premios Gardel, organizadas por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), en la terna denominada “Mejor Álbum de Chamamé”, se encontraba por tercera vez Juancito Güenaga, uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina. Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad la premiación correspondiente al rubro Chamamé se realizó en el Teatro Opera por la tarde relegándolo del acto central que tuvo lugar en el Teatro Gran Rex. Además de no poder ganar su terna, al quien los jurados se lo dieron a Hernán Crespo de Buenos Aires.
Ante lo acontecido Güenaga expresó: “No estamos pasando por los mejores días, antes teníamos la entrega en horario central y en el Gran Rex. Ahora nos quieren parar pero no nos van a parar. Al chamamé no le pueden hacer esto. Ojala volvamos”. “Considero que tenemos que pelearla desde adentro y unirnos todos y cinchar este barco que quedó encallado pero no nos van a doblegar. Estoy peleando para que el chamamé vuelva al Gran Rex, le toque a quien le toque, porque no somos música de segunda”. La actividad en la Cámara de Diputados de la Nación está prevista para el 22 de junio a las 16 en el Salón Auditorio del Congreso. 

+