3
Martes 27 de Junio de 2017

La Sociedad Sportiva de Tenis celebró con descubrimientos de Placas su Centenario

Fue el pasado sábado en las instalaciones ubicadas sobre calle Berón de Astrada y Rafael Perazzo. La institución estuvo de festejo durante el sábado 24 de junio, se descubrió tres placas que recuerdan a las personas fundadoras.  


El sábado 24 de junio se llevó a cabo un homenaje en conmemoración a los cien años que cumplió la Sociedad Sportiva de Tenis de Curuzú Cuatiá. Radio Horizonte estuvo en el lugar y charló con el Dr. Carlos Defelitto, actual Presidente de la institución.
En el lugar, estuvieron representantes del Gobierno de Corrientes, del Gobierno Municipal y los integrantes de la Sociedad Sportiva. También asistieron viejas glorias del tenis local.
Defelitto nos comentó: "Es un orgullo estar presidiendo este club en el centenario, la verdad que hemos tenido muchos méritos porque tuvimos alumnos y jugadores sobre todo en la provincia; se ha trabajado mucho por el tenis". "También hubo jugadores internacionales como Sebastián Decou, José Decena y muchos nacionales, ahora en la Sociedad de Tenis tenemos una escuela dirigida por la Profesora Ema Quiroz y Alejandro Fernández, tienen un número importante de alumnos y de adultos también, cerca de 80 personas aproximadamente que además participan de torneos provinciales siempre", comentó el presidente.
Además nos contó que: "En este momento tenemos tres canchas, pero siempre el Club Curuzú colabora con nosotros en los torneos importantes con sus tres canchas y de esta forma en la ciudad se pueden realizar torneos porque hay seis canchas". "Estamos tratando de traer jugadores profesionales como Leonardo Mayer, eso es un poco costoso pero si provincia y la Municipalidad nos ayudan lo vamos a traer".
Defelitto nos contó como está el tenis local: "En Curuzú la enseñanza es bastante barata, las raquetas no son caras y duran mucho tiempo, tenemos algunos chicos que prometen mucho en este deporte, pero también es verdad y que es una pena que otros chicos son buenos jugadores y con mucho futuro, pero dejan de jugar cuando llegan a la adolescencia, muchas veces por influencias, por fiestas y por estudios".
Para terminar agregó: "La sociedad de tenis en Curuzú Cuatiá fue fundada por mujeres porque antes el tenis era solamente jugado por mujeres y mucho después fueron entrenando los hombres, y una de las placas es de una de las fundadoras".
 

+