1
Martes 22 de Agosto de 2017

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso en el Playón Municipal

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación está en ciudad, del 22 hasta el 24 de agosto, como parte de la propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.


Este Bibliomóvil tiene como misión impulsar actividades de promoción de la lectura y de acercamiento a las nuevas tecnologías, que comprenden lectura de poesía, narración, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales, y diversos talleres de expresión literaria y artística.
Cabe destacar que está destinado a trabajar con escuelas primarias y secundarias a través de múltiples actividades de lectoescritura, juegos interactivos adaptados a la edad correspondiente de los alumnos. Asimismo, en la sala multimedia se proyectarán cortos cinematográficos, además de actividades artístico-plásticas.
La presencia del servicio de biblioteca móvil en Curuzú Cuatiá reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.


+