1
Miércoles 23 de Agosto de 2017

A través de IOSCOR lanzarán en Curuzú Cuatiá el Plan Mujer

Se trata de la campaña de prevención de enfermedades mamarias – ginecológicas. La misma será destinado todas las afiliadas de IOSCOR mayores de 21 años. Se lanzará a las 8 hs del próximo jueves. 


Darío López Calvo de la delegación de IOSCOR de nuestra ciudad habló con Radio Horizonte y comentó: “Siguiendo con el cronograma de actividades de IOSCOR a través del programa de gerencia de salud, los días 24 y 25 en el Hospital Fernando Irastorza se hará el lanzamiento del programa de prevención de enfermedades mamarias y ginecológicas”. “A través de este programa las mujeres mayores de 21 años recibirán una chequera del plan mujer a través del cual tendrán cobertura del 100% de todos los controles mamarios y ginecológicos anuales, este plan será instrumentado a través de seis médicos que firmaron el convenio con IOSCOR”, explicó López Calvo.
“Estarán a cargo de la implementación de dicho programa los Doctores Sotelo Rubén, Dr. Miño Aspiazu y Sra., El Dr. Hugo Gay, La Dra. Viviana Regunaga y el Dr. Silva. Todo el departamento gerencia de salud de la obra social IOSCOR estará atendiendo en el auditorio del Hospital Fernando Irastorza en un salón que esta contiguo a la Dirección del Hospital”, sostuvo López Calvo.
“La obra social IOSCOR viene trabajando realizando una planificación de trabajo y haciendo un relevamiento en el hospital y los centros de salud privada vio la necesidad de empezar a hacer mayores controles para prevenir y hoy en día la política de prevención que está aplicando el IOSCOR es muy efectiva y a la larga está dando sus resultados efectivamente”, precisó López Calvo.
Para terminar indicó: “Esto es exclusivamente afiliados beneficiarios mayores de 21 años de edad femeninos y a partir de ahora quedara implementado el plan, es decir, los que no pueden inscribirse lo pueden hacer en otro día la oficina estará funcionando de lunes a viernes en los horarios de 7 a 19 horas por calle Duarte Ardoy 420”.
 

+