1
Jueves 24 de Agosto de 2017

Alicia Locatelli: “Las nuevas viviendas no pueden ser entregadas hasta no tener un pozo de bombeo para la cloaca”

Fueron las palabras de la candidata a Intendente por la Alianza “Curuzú Podemos Más” que sacó a la luz el problema que tienen los nuevos barrios que serán entregados por el INVICO. Locatelli resaltó que fue por falta de planificación. También trató el tema de la no llegada de los 4 millones pesos que envió nación para los inundados. 


En la mañana del miércoles estuvo en los estudios de Radio Horizonte la Diputada Provincial y candidata a Intendente Profesora Alicia Locatelli de Rubín que va por la Alianza Curuzú Podemos Más.
Nos contó sobre sus proyectos de trabajo que tiene para su futura gestión en caso de volver a ser la intendenta de todos los Curuzucuateños. "Este desafío lo he asumido y tomado realmente convencida por este inmenso cariño y afecto que a diario me demuestran los curuzucuateños; también recuerdo de lo que pudimos hacer juntos y eso me llevo a ser nuevamente candidata a intendente de Curuzú Cuatiá”, comenzó diciendo Locatelli.
“Se que lo podemos lograr y podemos hacer muchas cosas, poder soñar con proyectos muy importantes, sé que no es fácil y de mi parte voy a poner todas mis ganas, esfuerzo y voluntad porque estoy convencida que en Curuzú podemos más”, destacó la ex intendenta.
También Locatelli resaltó que: “Quiero agradecer a cada uno de los curuzucuateños que nos acompañaron el día domingo en la caravana que superó las expectativas. Además, estuvo junto a nosotros el candidato a gobernador Camau y lo cual era un mensaje muy fuerte de apoyo para la gestión, y con quien ya hablé con él para que me reserve la primera audiencia el 7 de diciembre porque si soy la intendenta de Curuzú que creo que lo seré, necesito avanzar con proyectos como los desagües pluviales y la canalización de los arroyos”.
“Queremos que nos ayude y nos acompañe el gobierno provincial con proyectos de llevar el agua potable y la cloaca a barrios las Palmas, Porteño, Colonia Garrote porque son necesidades y reclamos, los cual los proyectos están presentados y que la provincia con el ente regulador debe exigir a la empresa poder avanzar", comentó la Diputada Provincial que irá en busca de un segundo mandato en Curuzú Cuatiá.
Por otro lado, Locatelli contó del porque está demorada la entrega de las nuevas viviendas en la zona Sur de la ciudad: "Las personas necesitan ubicarse en una vivienda donde pueden conformar su familia en las mejores condiciones, en estos últimos se han ubicados donde pudieron, de llegar al municipio tenemos la planificación estratégica. No puede ser un funcionario que este sentado en un escritorio de INVICO como sucedió ahora que se construyeron viviendas que no pueden ser entregadas porque no están conectadas a la cloaca hasta no tener un pozo de bombeo".
"Hoy en nuestra ciudad se necesitan alrededor de 3000 viviendas, en cuanto al pavimento tenemos previsto como lo hemos hecho en la gestión anterior avanzar con 100 cuadras esto significa la construcción de 2 cuadras por mes, y en la gestión anterior termine realizando 3 cuadras de pavimentos por mes con el plan de ahorro previo donde el municipio ponía una parte y el vecino lo otro", expresó Locatelli.

Alicia Locatelli también trato el tema de las inundaciones y la plata que nunca llega del alumbrado público: "Hay 4 millones de pesos que vinieron para inundados desde nación y que quedaron en el gobierno provincial y le hemos pedidos informes y no nos han contestado y yo quiero que me expliquen porque es plata de los curuzucuateños, es plata que era destinada para las personas afectadas y que sufrieron pérdidas pero que a nuestra ciudad nunca llego, también otro reclamo es el de alumbrado público donde la provincia hace 4 años que no envía esos fondos a la municipalidad".
Siguiendo en la entrevista Locatelli resaltó: "El reclamo que estamos teniendo es el de generar empleo para nuestros jóvenes, en esto como municipio debemos organizarnos primero en un polo educativo con las carreras porque estamos viendo que jóvenes ya tienen tres o cuatro títulos, pero no tienen trabajo y por eso debemos organizarnos para que una vez recibidos tengan una salida laboral y por otro lado trabajar fuertemente para que esos jóvenes se puedan quedar dentro de la provincia". 

+