1
Martes 24 de Octubre de 2017

Boca Unidos perdió y se complica

El equipo correntino continúa sin poder levantar cabeza y esta vez Estudiantes no le perdonó, se impuso por 2 a 0 con goles de Brian Cuello y Santiago Aguirre. El “aurirrojo” sigue abajo, en zona de descenso directo.


La cuestión volvió a fojas cero. Boca Unidos volvió a exhibir su imagen más borrosa y ayer, en un partido de la 5ª fecha de la B Nacional, perdió 2 a 0 frente a Estudiantes de San Luis y cada vez se mete más en la zona de abajo del descenso directo.

Había cambiado su imagen en las dos presentaciones con Sergio Umpierrez como técnico interino, pero ayer volvió a decepcionar y terminó cayendo sin pena ni gloria, después de un primer tiempo mediocre que se fue sin tantos y en el que Boca Unidos prácticamente no llegó con peligro al arco defendido por Facundo Lupardo.
En Estudiantes, Gastón Ada y Brian Cuello fueron las opciones por las bandas y con las proyecciones de Fernández e Izco le permitió avanzar, aunque sin poner en peligro el arco de Hilario Navarro. Un remate desde afuera de Ada fue la única aproximación de Estudiantes en la primera parte.
En la segunda mitad, el partido fue distinto, primero un disparo de Coria se fue apenas ancho y Navarro se interpuso a un intento de gol de Izco, mientras que un cabezazo de Vegetti que se fue muy cerca del palo derecho de Lupardo fue la opción más clara de Boca. De a poco el ingresado Israel Roldán le dio más presencia al mediocampo de Estudiantes y empezó a gravitar de tres cuartos de cancha para adelante. De sus pies nació el primer gol “Albiverde” cuando encaró de izquierda a derecha, a los 26, y cedió el balón, hubo una serie de rebotes y la pelota le quedó a Cuello quien con fuerte remate al ángulo izquierdo dejó sin chances a Navarro.
A partir de ahí, Boca Unidos salió a buscar el empate. Ya estaban en cancha Germán Rodriguez Rojas y más tarde Ramiro Maldonado. Lo en sus pies Diego Sosa, pero Lupardo le ahogó el grito de gol. Claro que Estudiantes también inquietaba a Navarro que respondió bien. Hasta que a los 43’ Santiago Aguirre dejó atrás a la marca y con fuerte remate al primer palo sorprendió a Navarro aumentando para Estudiantes. Después la impotencia de Boca lo llevó a Martínez a ser expulsado por una fuerte entrada a un rival.
Y llegó el silbato final del árbitro González, dejando un manto de dudas en Boca Unidos y sobre la continuidad, o no, de Sergio Umpierrez al frente del plantel. Algo que seguramente los directivos decidirán en los próximos días.
Eso sí. El traspié complica aún más su situación con el tema del descenso y cuando parecía que el equipo iba a empezar a cambiar, de nuevo el tropezón y el golpe fuerte que obliga a repensar cómo hacer para revertir este momento tan difícil.
Fuente: Epoca
+