1
Jueves 19 de Octubre de 2017

El Superior Tribunal de Justicia adquirió inmueble para Juzgado de Familia y Menores en nuestra ciudad

La Corte Provincial firmó la escritura traslativa de dominio de un inmueble ubicado en nuestra ciudad con destino al Juzgado de Familia y Menores. La propuesta del inmueble fue recibida en agosto pasado y para la adquisición se solicitó un refuerzo de los créditos presupuestarios para proceder con el trámite de compra.


El Superior Tribunal de Justicia autorizó la compra de un inmueble de 271,714 m², individualizado como Manzana 105 Lote Nº 1 del Municipio de Curuzú Cuatiá, con destino exclusivo al Juzgado de Familia y Menores (civil).
La propuesta del inmueble fue recibida en agosto pasado y para la adquisición se solicitó un refuerzo de los créditos presupuestarios para proceder con el trámite de compra. Por Decreto Nº 2222 del 15 de septiembre el Poder Ejecutivo otorgó los créditos suficientes al Poder Judicial para concretar la operación, la cual fue aprobada en el Acuerdo Nº 29/2017.
El inmueble, cuya escritura fue firmada este martes 17, había sido evaluado por la Dirección de Arquitectura, considerándolo muy conveniente en cuanto a dimensiones y ubicación geográfica, lindera a un edificio judicial.
La compra se enmarca en la política pública del STJ de adquirir inmuebles propios para la localización de dependencias judiciales y lograr su concentración, lo que facilita el acceso a los estamentos judiciales y un mejor desempeño de la actividad.
Ya en posesión del inmueble, las Direcciones de Arquitectura e Informática iniciaran tareas para su acondicionamiento.
 
Fuente: Foto: Archivo
+