2
Viernes 20 de Octubre de 2017

El Hospital Civil se adhirió a la lucha contra el Cáncer de Mama y también comienza a palpitar los festejos por sus cien años

Este 19 de octubre se celebró el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y el Hospital Dr. Fernando Irastorza se vistió de rosa. Radio Horizonte habló con la Directora del Hospital Público Dra. Mónica González donde también nos adelantó los preparativos que llevan adelante por los festejos de los 100 años en el 2018.  


La entrevista se realizó en la mañana del jueves en el marco de la celebración por el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. La Directora del Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza Dra. Mónica González dio detalles de las actividades que se realizan en la institución hospitalaria: “Primero participamos en el Jardín JIM 44 con los chicos del 6to IMA que están a cargo de María Rosa Gómez tratando de enseñarle a los chicos la prevención sobre el lavado de las manos, que es importante porque previene enfermedades”.
“Además adornamos el Hospital todo de rosa porque se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y un grupo de personas del hospital y del Programa Niños Sanos y Felices estuvieron decorando además de sumarse a las actividades en calle Berón de Astrada, en frente del Correo” indicó la titular del nosocomio local.
Además la Dra. González destacó la actividad del Hospital: “Nuestra función más que atender personas es de la prevención, cuando menos personas tengamos atendiendo en el hospital significa que estamos haciendo bien el trabajo de prevención. Tratamos de que todas las áreas trabajen porque esa es la función del hospital trabajar para la comunidad. Ahora tenemos otra área más que es la de actividad física que es lunes, miércoles y viernes en dos horarios de 8 a 9 y de 9 a 10 a cargo del profesor Gobo; tenemos pensado abrir otro horario por la tarde”.
En otra parte de la nota, la Dra. González anunció que: “El año que viene el Hospital cumplirá 100 años, entonces vamos a comenzar con pequeñas actividades, ahora es el cáncer de mama, luego seguiremos con el día mundial de la diabetes, nos sumaremos al aniversario de Curuzú Cuatiá y así iremos haciendo diferentes eventos”.
“También pedimos a las personas que tengan fotos viejas del hospital o algo referente antiguo que nos traigan porque haremos una página para que todo se vuelque allí. Estamos tratando de recabar toda la información que podemos entre los colegas que ya no están trabajando y se encuentran jubilados”, sostuvo la médica a Radio Horizonte.
“Es un honor y una responsabilidad estar en algo donde muchos pueden participar también están trabajando en esto las personas de la cooperadora para realizar pequeños eventos y para los 100 años planeamos una fiesta más grande porque nuestro hospital se lo merece”, indicó.
En la parte final de la nota agregó las obras que se están encarando en la parte edilicia para una mejor calidad en la salud: “Dentro del hospital están construyendo el centro del esterilización y luego se harán los quirófanos nuevos y cuando empiece esa construcción se cerraran los quirófanos y esa obra durara unos 60 días”. “También quiero pedirle a la población que por favor no utilice al hospital como estacionamiento porque ha quedado muy reducido y no tenemos espacio para los autos de los doctores que llegan en ocasiones por una emergencia, y en la parte de atrás del hospital muy pronto comenzara la construcción del garaje para las ambulancias con la pieza del chofer, la morgue y un lugar donde la cooperadora en un futuro pondrá un kiosco”.
 

+