4
Viernes 20 de Octubre de 2017

Alumnos del Instituto María Auxiliadora recordaron con actividades la importancia del Lavado de Manos

 Primeramente los alumnos de 6to Año caminaron desde su establecimiento educativo hasta el JIM. Nº 44 donde realizaron diversas actividades con los niños del Jardín. También asistieron autoridades del Hospital y el electo Intendente Municipal Dr. José Irigoyen.  


María Rosa Gómez coordinadora de esta actividad del Instituto María Auxiliadora habló con Radio Horizonte y nos comentó: “El 15 de octubre fue declarado el día mundial a través de la OMS como el día Mundial del Lavado de Mano, se sabe por investigación científica que el lavado de mano salva muchas vidas, disminuye las enfermedades gastrointestinales y las enfermedades respiratorias, y por eso hay que incentivar en la comunidad para que desde pequeños los chicos tomen el hábito y se laven las manos”.
“Por ese motivo 6to año IMA que tiene proyectos de salud, iniciaron esta campaña del lavado del mano. Se eligió el jardín JIM 44 para realizar un labor interinstitucional con los chicos, siempre elegimos un jardín distinto y este año les toco a ellos”, sostuvo María Rosa Gómez.
“Esto de lavarse las manos dura unos segundos; los docentes y autoridades del IMA tienen muy buena predisposición para realizar este tipo de actividades con los chicos y el hospital lo declaró de interés hospitalario porque cuando más hábitos de higiene tomemos menos pacientes tendremos nosotros en el área hospitalaria sobre todo con este tipo de enfermedades”, resaltó María Rosa Gómez.
 

+