2
Domingo 22 de Octubre de 2017

Se reunió en nuestra ciudad la Mesa Provincial Mercantil

El tema principal fue la actualidad de la obra social de empleados de comercio y su situación en toda la provincia, de la cual se decidió enviar un informe completo al Directorio a Bs As. para su pronta solución.  


El viernes 20 en horas de la tarde noche, en la sede del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad se reunieron los representantes de las filiales de Bella Vista, Corrientes Capital, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Sauce y Curuzú Cuatiá, con el objeto de analizar la actualidad y situación prestacional de la Obra Social (OSECAC) en la provincia y las acciones tendientes al mejoramiento de la misma.
Como objetivo principal en la reunión, las filiales como punto primordial declararon la necesidad de realizar todas las acciones que sean necesarias ante el directorio de OSECAC tendientes a erradicar definitivamente el cobro de plus médico. Que para ello es fundamental que la gerenciadora confeccione una nómina de los prestadores médicos que no cobren el denominado plus.
Además, se realizó un informe con los inconvenientes más comunes que padecen todas las filiales: 1. Falta de camas, tanto en Corrientes capital como en el interior. 2. Agilizar los reintegros para que los mismos cumplan con sus objetivos en tiempo oportuno, atento a que la inflación deteriora el monto inicial. 3. Que las derivaciones sean al médico profesional designado evitando la derivación discrecional del médico auditor, ya que esta modalidad atenta contra el paciente y los tiempos en los que necesita recibir las atenciones médicas. 4. En algunas filiales, debido a la falta total de cobertura de la prestadora, el sindicato (caso de Curuzú Cuatiá) se vio en la necesidad de realizar convenios con diferentes prestadores de manera directa absorbiendo los costos que ello implica para garantizar la cobertura a sus afiliados. 5. Acordar con los distintos hospitales públicos que el arancel sea unificado en toda la provincia. 6. Todas las filiales expresaron que cuentan con cobertura del primer nivel con cobro de plus médico, no así en las prestaciones de segundo nivel. 7. Respecto de los medicamentos existe un atraso en el suministro de los mismos y en algunos casos la falta de provisión de medicamentos oncológicos y drogas e insulina terapéutica.
En virtud de los inconvenientes planteados, la Mesa Provincial resolvió elevar este informe de situación al Directorio de OSECAC y a las diferentes gerenciadoras, para su pronta solución.
 

+