1
Jueves 15 de Febrero de 2018

Juzgado de Instrucción

Elevaron la causa de la supuesta estafa al Banco Nación y una Firma de Consignaciones

El caso ya pasó a manos del Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad que continuará con los avances en el hecho. Por el momento tiene un solo detenido, varias personas involucradas y un automóvil secuestrado.  


A fines de enero, un grupo de personas que circulaban con chequeras del Banco Nación a nombre de la firma de Consignaciones Rodríguez Egaña, lograron cobrar dos cheques de 60 y 50 mil pesos de la entidad bancaría.
Este hecho fue denunciado como supuesta estafa en la comisaría primera, ya que se presume que estos sujetos tenían cheques, firmas y sellos adulterados de la firma de consignaciones. Los sujetos que escaparon con la plata, fueron investigados y se determinó que no eran de la ciudad.
Una semana después personal policial de la Comisaría Primera viajó a Buenos Aires, a la localidad de Escobar y logró detener a un hombre y secuestrar el automóvil en el que se manejaron en nuestra ciudad. También se trajeron documentaciones vinculadas al hecho. Durante el trabajo investigativo, la policía habría identificado a los otros integrantes de la banda pero hasta el momento no fueron detenidos.
Este miércoles la Policía elevó la causa al Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Martín Vega que continuará con los pasos a seguir para poder esclarecer el hecho.
 

+