1
Lunes 19 de Febrero de 2018

Elecciones de Junta de Disciplina y Junta de Clasificación en nuestra ciudad

Edit Leyes Directora titular de la escuela 32 Belgrano, candidata en segundo lugar para la Junta de Disciplina del nivel primario charló con radio Horizonte en la mañana del viernes sobre las elecciones.  


“El 23 de febrero se realizaran las elecciones en la Escuela 32 Belgrano en la cual votan todos los docentes titulares de nivel primario y secundario, en nuestro caso estamos disputando un espacio por el nivel primario, la Junta de Clasificación renueva sus integrantes y también la Junta de Disciplina”, comenzó diciendo Leyes.
“Mi acompañante en el primer lugar para la Junta de Disciplina es Dardo Toñola que es un director oriundo de la ciudad de Esquina, nuestra idea es de trabajar por el colega demostrando en el día a día en que podemos asesorar, guiar y orientar, en mi caso estoy en una escuela que es cabecera y tenemos una gran responsabilidad”.
“Nuestra lista es la numero 5 “Independiente” porque no es un gremio sino una ONG que trabaja con su recursos propios, su líder es la señora Doris Machuca que es directora en Capital y esta en primer termino como candidata de Junta de Clasificación y en segundo termino Edit González”.
“Quiero recordar que esta ONG en Corrientes tiene alojamiento para el colega, también cuenta con asesoramiento jurídico, servicio odontológico y muchas otras ayudas que se les brinda a los socios y que por allí nosotros que estamos en la zona Sur desconocemos, en mi caso tengo conocimiento porque vengo de Capital”.
Sobre las actividades de la Junta de Disciplina comentó: “La Junta de Disciplina se ocupa de lo que es evaluar, verificar y analizar los casos de cuando hay un sumario administrativo, en caso de regularidades el director de la escuela inicia una información sumaria y eleva a la superioridad y la superioridad va subiendo de nivel y termina en la junta de disciplina la cual analiza, observa y evalúa y sigue su curso hasta la fiscalía de estado y las autoridades que tiene que dirimir esa situación”.
“Y la Junta de Clasificación es la que se encarga de los legajo de cada docente, evalúa todos los certificados de cursos, jornadas y talleres ya que nosotros nos manejamos por un sistema de valorización y todos los años estamos recibiendo padrones”, termino diciendo.

Fuente: Foto: Archivo
+