1
Jueves 22 de Febrero de 2018

LNB

Comu le ganó a Obras y dejó el último lugar en la tabla

Comunicaciones le ganó a Obras Basket por 76 a 75 en un partido muy parejo. Pese a sufrir sobre el final el aurinegro pudo cerrar mejor el juego y salir del fondo de la tabla de posiciones antes del receso por la ventana FIBA.


Curtis Whiters fue el goleador de Comu y del partido, con 28 puntos, mientras que Eric Dawson volvió a ser doble digito en puntos (18) y rebotes (22). Víctor Liz fue el goleador en Obras con 15 puntos.
Arranque malo de Comu. Desconcentrado en defensa Obras metió un parcial de 10 a 0 en los primeros 2 minutos de juego. Víctor Liz encontraba espacios y lograba 5 puntos para que su equipo se fuera en el marcador. De a poco Comunicaciones empezó a achicar la diferencia. Metió un parcial de 5 a 0 con Dawson con líder para ponerse 10-5. A falta de 4.24 Rivero pidió minuto para tratar de mejorar en ataque y contar la pérdida de pelotas. Comu defendía mejor pero no lo podía cambiar por buenos ataques y Obras se mantenía al frente para cerrar el cuarto 18 a 15.
En el inicio del segundo parcial el juego seguía parejo. Comu mejoró el porcentaje de efectividad y logró pasar al frente a falta 4.24 26 a 25. Diferencia que fue de 4 cuando restaba 3.11. Sin embargo el ingreso de Zanzotera en Obras le dio a la visita una mejor rotación y con su aporte en ataque más Criswell en la pintada el aurinegro volvió a ponerse al frente 37 a 36. Sobre el final una serie de errores le permitieron cerrar a Comu pero el triple de Funes se fue afuera para terminar ganando por uno la visita.
En el tercer cuarto Comu arrancó con una muy linda jugada que generaba expectativa por lo que podía hacer el equipo en ataque. Sin embargo se desconcentró en defensa y Berra con 6 puntos desde la zona pintada puso a su equipo con 5 de diferencia (43-38). Whiters se hizo dueño del ataque de Comu mientras que Obras con goleo repartido se mantenía en paridad. El parcial se fue con un empate en 56 y un signo interrogante para lo que pudieran hacer en el último cuarto.
El parcial del final tuvo de todo. Fue muy parejo. Obras buscaba poder correr la cancha y aprovechaba cuando Comu le daba la posibilidad del tiro externo. Zurbriggen y Liz lo mantenían en juego mientras que en el aurinegro aportaban todos en el goleo. La sensación de que el partido no estaba cerrado se mantuvo hasta la última pelota. Whiters sumó desde la línea del tiro libre 1 de 2 y puso el juego 76 a 75. Con seis segundo por jugar Víctor Liz no pudo tomar el último tiro al aro y el local se quedó con un triunfo muy festejado por lo complicado y porque sirvió para mantener la racha invicta en los últimos tres juegos como local.

Fuente: Prensa Club Comunicaciones de
+