1
Lunes 19 de Febrero de 2018

TFB

El Santo curuzucuateño se trajo dos derrotas de su visita a Entre Ríos

Este fin de semana el equipo curuzucuateño viajó a la provincia vecina de Entre Ríos de donde se trajo dos derrotas, la primera fue el viernes en su visita a atlético de Tala por 90-78, y el domingo cosechó otra derrota en este caso ante Peñarol de Rosario del Tala por 79-64.


A continuación el resumen de los partidos: Atlético de Tala- San Martin: El inicio del juego comenzó favorable al dueño de casa, aprovechando de sus hombres grandes, y así tomaba la ventaja en el marcador con conversiones de Bollo, Wall y Monti, pero además se exhibía fuerte en defensa. Hasta que San Martín despertó con el aporte de Luna bajo el canasto y a las apariciones de Peruchena, le daban ventaja momentánea al visitante a falta de 3 minutos para el cierre. Sobre el tramo final del primer cuarto, Aguirre anotaba de triples y de esta manera el equipo de Curuzú Cuatiá se llevaba el primer chico por 18-15.
 El segundo cuarto comenzó de manera similar, con dos equipos que como marca la tabla de posiciones se encuentran en similitud, el juego se tornó de la misma manera. Promediando el cuarto se produjeron cinco puntos consecutivos de Aguirre en la visita, lo que parecía darle una cierta diferencia a los correntinos. No obstante, un triple de Fumaneri, y otro de Auscarriague, empardaron el resultado de un juego que presagiaba ser así hasta el final.
Sobre el epílogo del cuarto apareció Gómez con 5 puntos seguidos, que le dieron la ventaja parcial a San Martín para retirarse a vestuarios en ganancia 37-33.
 En el arranque del tercero, Atlético ajustó a la hora de atacar, por eso un triple de Monti y otro de Romero le daban puntos al equipo que debería revertir el marcador en condición de local. Nuevamente, Aguirre con dos triples consecutivos en el visitante parecía no estar dispuesto a ello. El trámite se volvió parejo. Auscarriague con seis puntos acercó al dueño de casa a solo dos unidades, mientras que Insaurralde sumaba de a tres y la historia continuaba. A falta de 3 minutos surgió Romero en el local, con dos robos que decantaron en puntos y ventaja para los Azules de 53-52, a falta de 2 minutos. El segmento culminó para el anfitrión arriba 61-58, con un buen cierre de Mazzini.
 Y como no era de esperarse se vivió un último cuarto muy intenso. Mazzini continuó sumando en la ofensiva local, así como Peruchena en la visita y el juego sería palo a palo hasta el cierre. Con un gran trabajo de Wall, sumado a la producción de todo el equipo, Atlético se escapó 80-69, a falta de 3 minutos. Y el final llegó, los Azules cerró una victoria importantísima ante un rival directo por 90-78.

Peñarol de Rosario del Tala- San Martin:

El Tricolor se alzó con un nuevo triunfo en condición de local, ya que venció 79-64 a San Martin de Curuzú Cuatiá. Gastón Córdoba fue el destacado de Peñarol con 19 puntos, mientras que Damián Peruchena sobresalió en la visita con 18 unidades.
Peñarol dominó de principio a fin el trámite del partido, repartió bien su juego y defendió muy bien a los hombres importantes de la visita. El anfitrión manejó una diferencia de diez o más puntos a lo largo del pleito, Damián Peruchena sacaba la cara por San Martín, pero poco podía hacer ya que el equipo de Panizza gozó de muy buena efectividad en el perímetro y lastimó mucho a la visita corriendo la cancha.
Parciales: 25-22, 18-6, 22-22 y 14-14

Síntesis:
Peñarol: Zenclusen 15, Mora 12, Capponi 18, Córdoba 19, Cerone 4(fi), Ledesma 10, Salazar 1, Garzia 0.
San Martín: Luna 13, F. Peruchena 0, Aguirre 12, Insaurralde 16, D. Peruchena 18(fi), Gómez Brocal 0, Acosta 5, Zandomeni 0, Oliveti 0, Gómez 0.
 

+