2
Miércoles 21 de Febrero de 2018

La escuela Rural Mensú Peguará se trasladará a un nuevo edificio

Claudio Espíndola y Walter Saucedo docentes de la Escuela Mensú Peguará visitaron los estudios de Radio Horizonte en la mañana de este martes para charlar sobre esta novedad y las inscripciones del año 2018.


Claudio Espíndola: “Las inscripciones para el primer año del secundario agrotécnico rural es durante esta semana y depende como estamos con el número la semana entrante habilitaremos dos días más para que se puedan inscribirse, tanto chicos como chicas, porque es un internado mixto”, comenzó diciendo.
 “Se tienen que acercar los chicos con un tutor para hablar con el equipo y así poder conocer un poco la EFA ya que es un sistema totalmente distinto, también se pueden comunicar a través del 3774-412574 o 3775-407129”, agregó.
“Las EFA están marcadas dentro de las escuelas técnicas y todo lo que sea carga horaria viene por temas de educación privada, además de los sueldos, la escuela tendría que tener más condiciones pero de a poco vamos mejorando y recibiendo apoyo de la sociedad local y de la provincia”, comentó.
“La construcción de la nueva escuela se reactivó y cuenta con dormitorios para mujeres y varones, comedor sumado la escuela primaria. El número de chicos que asisten es entre 60 o 70 de diferentes zonas, algunos de zonas rurales, barrios periféricos de la ciudad, de parajes, de la zona de Yofre, y también hemos tenido alumnos de la zona de Mercedes y la Cruz”.


Por su parte Walter Saucedo habló sobre el nuevo edificio escolar: “La escuela presentó un proyecto a través de Industria el cual se ganó y en base a eso se hizo un contacto y nos dieron la posibilidad de hablar con el Intendente Irigoyen que accedió a la construcción de esta nueva escuela, la cual se encuentra a 10 km de Curuzú Cuatiá yendo hacia Monte Caseros donde antiguamente era el colegio Nemesio que era una escuela primaria y fue abandonada”.
“Antes de hacer el cambio al nuevo edificio se realizó una reunión con los padres y primeramente con el equipo, donde los padres aceptaron este cambio de lugar para la escuela”, finalizó diciendo.


+