1
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Anuncio en Corrientes

Curuzú Cuatiá será sede del acto central del 2 de abril por el 36° Aniversario de la gesta de Malvinas

Invitado por el gobierno provincial y el director provincial de Malvinas Argentinas José Galván, el intendente José Irigoyen participó de la conferencia de prensa en la que se anunció que Curuzú Cuatiá será sede del acto central por el 36° Aniversario de la gesta de Malvinas.  


La Provincia rendirá homenaje a los Héroes de Malvinas con un acto masivo que se desarrollará el 2 de abril en nuestra ciudad. La presentación formal se efectuó hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se informó que el desfile conmemorativo se desarrollará en la Avenida Ignacio Rucci y concluido la marcha, que convocará a más de 1.000 ex combatientes , se servirá una cena para unos 4 mil comensales incluyendo a los veteranos.
El diputado provincial José Fernández Affur, encargado de coordinar el acto de reconocimiento teniendo en cuenta que tuvo esa misión el año anterior en Mercedes, indicó que el lugar elegido para el desfile es la Avenida Ignacio Rucci entre la Avenida Bicentenario y Laprida en una extensión aproximada de 350 metros. La marcha se iniciará a las 18 primero con unos 1.000 ex combatientes y luego desfilarán alumnos de establecimientos educativos junto a efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.
Se instalarán tribunas para unas 5 mil personas sentadas, en tanto se estima que otras 6 mil más podrán apreciar paradas el paso de los ex combatientes, acompañados por los sones de bandas de música militares. Se colocarán equipos de sonido unificados y se hará un refuerzo de iluminación en toda la avenida; también está prevista la formación de banderas de los diferentes centros de ex combatientes de toda la provincia y habrá discursos de práctica en este tipo de reconocimiento.
Finalizado el paso de las formaciones, estimado para las 21, se servirá una cena con la participación de unas 4 mil personas entre agasajados, sus familiares, autoridades e invitados especiales, en la cancha de fútbol del Club Belgrano, con distinciones a ex combatientes y actuación de conjuntos musicales. Finalmente Fernández Affur hizo la invitación respectiva para participar de “este acto tan emotivo” bajo una premisa: “Corrientes cuna de héroes”.
José Irigoyen, entre otros conceptos dijo que es un honor para los curuzucuateños organizar la demostración a los héroes de Malvinas. “Contentos los vamos a recibir, con toda la historia que tiene Curuzú, una ciudad que nación con Manuel Belgrano” y que tiene a caídos en la gesta de Malvinas; “los que trabajamos en este tema vamos a seguir apoyando a los veteranos de guerra porque me parece que es la mejor manera de homenajear el 2 de abril, una gesta muy cara a los sentimientos de los correntinos y a los curuzucuateños. La gestión municipal va a colaborar con todo lo que sea necesario” y anunció “una previa los días 31 de marzo y 1 de abril para que los departamentos confraternicen jugando un torneo de fútbol, auspiciado por la Municipalidad”.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Curuzú Cuatiá Sergio Khouri, expresó: que el objetivo es “darle la significación a esta fecha histórica y nunca olvidar el sacrificio de los correntinos en Malvinas. En la provincia de Corrientes no hay pueblo, paraje, o ciudad que no haya concurrido a la guerra de Malvinas”.
     

+