1
Miércoles 18 de Abril de 2018

A 40 años de su fallecimiento

La Municipalidad oficializó que en Junio se realizará el Festival Tarragocero

Se confirmó en el festival organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante la Dirección de Cultura y Turismo, en la casa natal del músico curuzucuateño, actual museo que lleva su nombre, donde desfilaron por el escenario, más de una decena de músicos que mantienen vivo el estilo tarragosero.


En primera instancia, el Director de Músicos Curuzucuateños, Sebastián González, habló acerca de este homenaje, que fue uno de una serie de actos que se realizaron durante la tarde del domingo, y adelantó el festival de junio, también en memoria de Tarragó Ros, que se realizará
en el predio del parque Martín Fierro, durante dos días, al estilo del festival del Puente Pexoa. Retomando la palabra el Sr. Intendente José Irigoyen, quien habló de la importancia de mantener viva la memoria del músico, y brindó palabras alusivas.En su alocución, expresó que el próximo 16 de junio se realizará un gran festival chamamecero donde actuarán distintos grupos musicales que brindarán tributo al Rey del Chamamé. En ese mismo acto se contará con la grata presencia de Doña Angélica Lezcano, su esposa. Además, para este acontecimiento se espera la confirmación de su hijo Antonio Tarragó Ros. En tanto que para el domingo 17 de junio, se prevé la realización de la gran bailanta chamamecera en el parque Martin Fierro, al estilo “Puente Pexoa”, junto a todas las direcciones de Cultura y Turismo de la región y del sur correntino.

Se prosiguió con la entrega de reconocimiento a músicos tales como Rubén Rodríguez, Matías Barbás, Antonio Taibo, Juancito Güenaga, y Juan José “Coty” Estigarribia. Asimismo, se reconoció a los integrantes de la “Escuela Tarragosera”, dirigida por el Músico Rubén Rodríguez, donde se destacaron Gonzalo Báez, José Báez, y Milagros Dalmazo, entre otros. Además, se reconoció al personal del museo “Tarragó Ros”, por la dedicación para mantener viva la memoria de nuestro Rey del Chamamé. Luego, se proyectó un video sobre la vida de Tarragó Ros, realizado por la productora artística “Ramos Generales” y la Fundación Memoria del Chamamé, siendo la idea, realización y edición de Pedro Zubieta, video en el cual se narraba la vida musical del Maestro del Chamamé, de su discografía, y de su relación con otros grandes del género.Para el cierre de la velada, se presentó en el escenario la joven promesa musical de nuestra ciudad, Exequiel Fernández, quien interpretó efusivamente varias composiciones del Rey del Chamamé, dando paso a continuación a Los Paisanos del Chamamé, que cerraron la noche a todo ritmo tarragosero.
 

+