3
Lunes 23 de Abril de 2018

Sección Curuzú Cuatiá

Gendarmería incautó gran cantidad de mercadería ingresada al país sin aval aduanero

Todo lo secuestrado de dos micros rondaría en varios millones de pesos, lo que más se secuestró fueron ropas y algunos artefactos entre otros elementos. Tenía destino la provincia de Santa Fe.  


En la mañana del sábado 21 de abril personal de Gendarmería Nacional Sección Curuzú Cuatiá interceptó sobre ruta nacional la circulación de dos micros de larga distancia. Los mismos provenían aparentemente de Misiones y tenían destino a la provincia de Santa Fe.
Los mismos transportaban pasajeros que realizaron grandes compras en Paraguay y no contaban con los avales correspondientes del ingreso de la mercadería al país. Las dos unidades fueron escoltadas por personal de Gendarmería hasta la Sección de Gendarmería Nacional de nuestra ciudad.
Esto ocurrió en la mañana del sábado, los micros estuvieron retenidos varias horas sobre Avenida Serradori, luego quedaron liberados. El procedimiento de Gendarmería se debió a que hubo infracción al código aduanero.
Todo lo incautado será enviado a la Aduana de Paso de los Libres, y se labraron las actas correspondientes a los diferentes propietarios de las mercaderías. Estiman que serían varios millones de pesos en el total de la mercadería secuestrada.
De esta manera la Gendarmería solo actuó acorde a lo que dice la ley, y fue un duro golpe al mercado ilegal. Estas mercaderías que ingresan al país se compran en valores mínimos y son vendidos al doble y triple dejando ganancias extremadas.


+