1
Lunes 23 de Abril de 2018

Básquet

Torneo Federal: San Martín perdió pero se trae la serie empatada desde Santa Fe

San Martín ahora tiene todo para asegurar la serie en casa, porque en caso de ganar los dos partidos que deberá afrontar en el Gigante del Sur, estará pasando a la siguiente instancia. El miércoles había ganado a Central de Ceres por 82 a 73 y este viernes fue derrota 75 a 67.


Para San Martín la gira por Santa Fe fue muy positiva, no ha sido una gran performance la demostrada por Central de Ceres pero igual este viernes le alcanzó para igualar el mano a mano por los Octavos de Final.
Juego 2: El local consiguió anotar casi los mismos puntos del primer partido, pero la defensa fue otra y no solo porque le bajó en quince anotaciones la producción a su rival, también le agregó determinación y carácter en cada bola que disputó. El Aurinegro se retiró al descanso por dieciséis de diferencia, pero los de Curuzú Cuatiá lo fueron limando con mucha paciencia y lo empataron 65-65. A partir de ahí y cuando parecía que crecía mentalmente el elenco correntino, los dirigidos por Lancellotti metieron un parcial de 10-0. Esto comenzó a derrumbar a San Martín y el Aurinegro se sintió cerca de la victoria. Es cierto que tendrá que ganar uno de visitante al menos para recuperar la localía y definirlo en casa, pero lo plasmado en el rectángulo esta noche fue muy diferente al rendimiento de hace dos días atrás. Síntesis CENTRAL 75 (1) – SAN MARTÍN (CC) 67 (1) Estadio: Raúl Braica. CENTRAL: Vittar (10); González (14); Lizárraga (18); Benítez (10); Martínez (18); Salicrú; Quintana (5); Buticci; Solís; Manassero; Marchiaro; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti. SAN MARTÍN (CC): Insaurralde (8); Fernando Peruchena (12); Damián Peruchena (17); Olivetti (12); Luna (3); Gómez Brocal (6); Zandomeni (9); Sánchez; Acosta; Ocampo; Riquelme. DT: Jorge Balbis. Árbitros: Guzmán-Carrillo (Asociaciones Córdoba-Santiago del Estero).
Informe del Juego 1: Los Curuzucuateños se impusieron 82-73 ante Central de Ceres, en el primer juego de playoffs y sacaron la ventaja inicial. Triunfo importante en lo estadístico, pero también en lo anímico y en el futuro de la serie, porque recupera la posibilidad de definir como local. Central jugó un partido opaco en lo colectivo y ni siquiera encontró individuales que pudieran ir al rescate. Impreciso, por pasajes apresurado y con bajísimos porcentajes en lanzamientos exteriores. Dio la sensación de no estar en juego nunca, a pesar de aquel parcial donde lo ganaba por nueve puntos en el comienzo (20-11) y desde ahí, todo fue cuesta arriba.
San Martín lo incomodó siempre y constantemente lo obligó a errores, en el traslado y hasta en la rotación de la pelota. El Aurinegro protagonizó uno de los peores partidos del torneo y lejos, el más flojo como local. Los correntinos aprovecharon todo y cuando el desarrollo era abierto, acertaron las bolas claves. La serie es larga y enfrente, hay dos formaciones bravas y de jerarquía. La llave sigue el viernes y los ceresinos están obligados a ganar, para no quedar muy mal parados, de cara a la gira por el sur de Corrientes.
Síntesis
CENTRAL 73 (0) – SAN MARTÍN (CC) 82 (1) Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar 17); González (14); Lizárraga (11); Benítez (13); Martínez (16); Salicrú (2), Quintana; Buticci; Fito; Solís; Gorosito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.
SAN MARTÍN (CC): Insaurralde (16); Fernando Peruchena (20); Damián Peruchena (14); Olivetti (15);Luna (6); Sanchez (3); Gómez Brocal (8); Zandomeni; Riquelme; Acosta; Ocampo. DT: Jorge Balbis.
Árbitros: Gauna- Barbarini (Asociaciones Santiago del Estero-Córdoba).

 
Fuente: TFB
+