1
Martes 24 de Abril de 2018

Sección Curuzú Cuatiá

Gendarmería incautó mercadería ingresada al país valuada en más de 1 millón y medio de pesos

Esto habría ingresado al país desde el Paraguay y se transportaba en dos micros. Lo que más se secuestró fueron ropas y algunos artefactos electrónicos entre otros elementos. Tenía destino la provincia de Santa Fe.  


En la mañana del sábado 21 de abril personal de Gendarmería Nacional Sección Curuzú Cuatiá interceptó sobre ruta nacional la circulación de dos micros de larga distancia. Los mismos provenían aparentemente de Misiones y tenían destino a la provincia de Santa Fe.
Los micros transportaban pasajeros que realizaron grandes compras aparentemente en Paraguay y no contaban con los avales correspondientes del ingreso de la mercadería al país. Las dos unidades fueron escoltadas por personal de Gendarmería hasta la Sección de Gendarmería Nacional de nuestra ciudad.
Esto ocurrió en la mañana del sábado, los micros estuvieron retenidos varias horas sobre Avenida Serradori, luego quedaron liberados. El procedimiento de Gendarmería se debió a que hubo infracción al código aduanero.
Todo lo incautado será enviado a la Aduana de Paso de los Libres, y se labraron las actas correspondientes a los diferentes propietarios de las mercaderías. Estiman la mercadería secuestrada está valuada en más de un millón y medio de pesos.
De esta manera la Gendarmería solo actuó acorde a lo que dice la ley, y fue un duro golpe al mercado ilegal. Estas mercaderías que ingresan al país se compran en valores mínimos y son vendidos al doble y triple dejando ganancias extremadas.
 

+