1
Miércoles 13 de Junio de 2018

Se hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal al "CLUB DE EDICION DE WIKIMEDIA ARGENTINA"

En horas de la mañana del martes 12 de junio, en la Casa del Bicentenario, el presidente del HCD, Roberto Fernández junto al concejal Rodolfo Santini y el Secretario de Gobierno de la comuna Juan Lopez, entregaron la Declaración de Interés Municipal y obsequios.


 En representación del Honorable Concejo Deliberante se hizo entrega a los organizadores la declaración a la Propuesta "CLUB DE EDICION DE WIKIMEDIA ARGENTINA" SUMANDO CONOCIMIENTOS AL MUNDO para la Provincia de Corrientes, que se realizó durante el 12 de junio en nuestra ciudad.

Lo aprobado en sesión decía "Art.1°.- DECLARAR de Interés Municipal la Propuesta "CLUB DE EDICION DE WIKIMEDIA ARGENTINA" SUMANDO CONOCIMIENTOS AL MUNDO para la Provincia de Corrientes, a realizarse el próximo 12 de junio del cte. en la ciudad de Curuzú Cuatiá".

¿De que se trata?

La propuesta tiene por finalidad: Sumar información sobre la historia de la provincia y los artículos que se encuentren en Wikipedia sobre Corrientes. Mejorar contenido vinculado a las instituciones educativas en la provincia que participen de las capacitaciones. Mejorar contenido en relación a hechos históricos de la provincia, referentes históricos e instituciones culturales. Sumar imágenes a Wikimedia Commons de la provincia, localidades, barrios y edificios/esculturas emblemáticas de Corrientes.

El encuentro está destinado a docentes y alumnos de nuestra ciudad y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Sistemas e Información del Ministerio de Educación de Ctes. Coordinado por la Profesora María Mercedes Aspiazú Coordinadora Zonal de Escuelas del Futuro. 

+