4
Miércoles 20 de Junio de 2018

Importantes podios y clasificación

Dos Curuzucuateños formarán parte de la Selección Nacional de Kick Boxing

Se trata de los jóvenes Rocío Pascua y Luciano Ibarra que clasificaron al panamericano y sudamericano y formarán parte de la delegación nacional. La noticia fue confirmada por el Director de la Academia local Profesor Pedro Aguirre.


Profesor Pedro Aguirre: “Muy contento por los resultados que obtuvimos clasificamos por segunda vez para ir a Cancún para un Sudamericano y un Panamericano a Paraguay; seguimos creciendo con la academia de Kick Boxing”.

“Con esta academia venimos trabajando desde hace 3 años y la verdad que con muy buenos resultados con chicos que son buenos competidores, siempre agradeciendo a todas las personas que nos apoyan en los viajes como el Sr. Intendente que siempre están colaborando para que podamos participar en los torneos”, indicó a Radio Horizonte.

“Este fin de semana competimos en Corrientes Capital donde fue un Open Nacional de todas las provincias, participaron los mejores donde el que salía primero quedaba seleccionado para la Selección de Kick Boxing que participará en Cancún y Paraguay”, comentó en la entrevista el profesor.

“En la categoría Point Fight conseguimos el oro al igual que forma, medalla de plata en Kick Light y plata en Point Fight, los chicos que obtuvieron la plata no podrán participar porque no llegaron con los puntos pero de toda manera estamos muy contentos por sus logros, ellos son María Laura Gauna y Néstor Tempelato. Roció Pascua y Luciano Ibarra que obtuvieron el Oro, viajarán próximamente”.

“El próximo viernes tendremos una reunión con el Intendente esperando tener su apoyo como también el de provincia ya que hoy en día están ayudando mucho al deporte, a parte de la ciudad que siempre colabora con nosotros. Una competencia sería en octubre y la otra en noviembre, la verdad es que nos queda poco tiempo y hay que trabajar mucho y estamos en eso, es la primera vez que participarán estos chicos en estas instancias y es algo totalmente nuevo para ellos ya que es una competencia más elevada”, resaltó Aguirre.

“La edad de Roció es de 26 años y de Luciano 11 años de edad y esperamos tener éxitos nuevamente, y el 7 de julio estaremos viajando a la Capital Correntina para entrenar con la selección Argentina”, señaló en la nota.

Para terminar agregó: “Tenemos una escuela seria en Curuzú donde tratamos de que los chicos no se queden con los logros de la ciudad sino que sigan creciendo y que puedan conocer otros lugares y que los reconozcan en un futuro como profesor. La escuela funciona en Zarratea 830 en el salón Luz y Fuerza desde hace 1 años, y se puede practicar desde los 6 años de edad y somos los pioneros de que chicos de 6 a 13 años puedan competir”.
 

+