5
Jueves 21 de Junio de 2018

Plaza Belgrano

Emotiva promesa de Lealtad de Alumnos de 4to Grado y Jura de Personal del Ejército Argentino

Cerca de 900 niños y 23 hombres y mujeres del Personal de Oficiales de Sanidad de Reclutamientos Local y de Soldados Voluntariosparticiparon del acto que recuerda un aniversario más del Día de la Bandera Nacional. También Veteranos de Guerra reafirmaron su juramente a la enseña patria. 


En la mañana del martes en la Plaza Belgrano la ciudad recordó el 198 Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano. Además se cumplió un año de la Ley Nacional que declara a la ciudad de Curuzú Cuatiá como Primer Pueblo Patrio.

Pasadas las 9 hs comenzó el Traslado de la Bandera Nacional al mástil mayor, a cargo de los Veteranos de Guerra de Malvinas y autoridades donde se realizó el Izamiento. Una vez ubicadas las autoridades en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, junto a la Invocación Religiosa.

Las Ofrendas Florales estuvieron a cargo de las autoridades Militares, del CIRSE, el Jefe Comunal Dr. Irigoyen, del HCD y del Ejército Argentino. Estuvieron presidiendo el acto, el Intendente de la ciudad Dr. José Irigoyen, concejales, funcionarios municipales y las fuerzas como el Ejército Argentino, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios. Se destaca la participación de los familiares de todos los chicos que prometieron lealtad a la bandera nacional.Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Néstor Altamirano, que pertenece a la Asociación Belgraniana.

A continuación se realizó la Jura de 23 efectivos formados a la Bandera Nacional por parte del Personal de Oficiales de Sanidad de Reclutamientos Local y de Soldados Voluntarios. También los Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad reafirmaron su juramento a la Bandera Nacional a manera de homenaje a todos los héroes caídos. Luego se continuó con la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional de casi 900 alumnos de 4to grado a cargo del Sr. Intendente Municipal Irigoyen.

Las instituciones que estuvieron presentes junto a los niños de 4to Grado para hacer la Promesa De Lealtad a la Bandera Nacional fueron Escuela Especial Nº 7 Juan Balestra, Escuela Alberdi, Instituto Nuestra Señora del Pilar, Colegio San Rafael, Colegio Mamá Margarita, Escuela 471 16 de Noviembre, Escuela 32 Belgrano, Escuela Sarmiento, y Escuela Centenario.

Para finalizar se adoptó el dispositivo para el desfile del Ejército, Alumnos, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra y cerraron las Agrupaciones Tradicionalistas.
 

+