1
Martes 10 de Julio de 2018

El delantero Curuzucuateño Maxi Salas sella su incorporación a O’Higgins

Nahuel Maximiliano Salas en las próximas horas será el primer refuerzo de O’Higgins de Rancagua en esta ventana invernal.


El atacante argentino oriundo de nuestra ciudad de 20 años aterrizó este martes al país a realizarse los exámenes médicos de rigor y luego de aprobarlos firmar un vínculo por un año cedido desde All Boys, equipo que actualmente milita en la B Metropolitana trasandina y ex Victoria.
90 mil dólares le costó la operación a los rancagüinos, quienes tendrán la opción de comprar un porcentaje de Salas al finalizar el préstamo. De no haber imprevisto de última hora, el jugador se integrará a la plantilla de Gabriel Milito desde este viernes.
“Reconocemos que es un chico joven y seguramente tendrá un período de adaptación. Tiene un buen presente y puede tener un gran futuro”, fue parte del análisis realizado por Milito hace una semana sobre la llegada del ‘Tanque’.
El ex zaguero del Barcelona así suma una nueva carta ofensiva para considerar a los nombres de Pablo Calandria, el hoy lesionado Nicolás Mazzola y Joel Acosta como prioridad, mucho más atrás corren Pedro Muñoz, Fabián Hormazábal, Matías Meneses y David Salazar.
De cara al reinicio del campeonato nacional, programado para el sábado 21 y domingo 22 de julio, la puesta a punto de Salas será de un mes. Días antes, el miércoles 16, recién quedará habilitado oficialmente cuando se produzca el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) para la inscripción de jugadores que provienen del extranjero.
Segunda punta

“Me gusta moverme en todos lados, me gusta moverme por todo el frente de ataque”, describió su estilo de juego Maxi Salas hace unos días en contacto con una emisora local cuando ya era un hecho que esta vez sí llegaba a O’Higgins.
En la planificación el delantero de 1.73 de estatura y 85 kilos de peso es considerado un segundo punta, posición actual en que toda la responsabilidad recae en Joel Acosta. El Curuzucuateño debutó el 2016 en la B Nacional y sumó 13 goles en 75 partidos, 33 de esos juegos fueron viniendo desde el banco de suplentes.
Su mejor registro anotador lo hizo en la temporada 2016-2017, con ocho goles en 34 juegos. En la última campaña en que su equipo perdió la categoría marcó cuatro tantos en 22 juegos.

+