1
Viernes 22 de Junio de 2018

SOEM

Jorge Montiel: “Tenemos intenciones de seguir”

Fueron las palabras de Jorge Montiel quien se desempeña como Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad. Este año habrá elecciones y sus intenciones es de seguir al frente de la entidad gremial.  


En la mañana del jueves Radio Horizonte se entrevistó con Jorge Montiel que es el actual Secretario Gremial del SOEM y habló de diferentes temas, entre ellos una reunión con el jefe comunal y también sus intenciones de seguir al frente del SOEM.

Jorge “Coki” Montiel: “En una nueva reunión con Irigoyen vamos a plantear la parte salarial, sabemos de la gran necesidad que se está viviendo entre los compañeros municipales, las cosas se hacen inalcanzables, los sueldos se han desvalorizados. Sabemos que se hace difícil pedir un nuevo incremento por todo lo que está ocurriendo en el país pero buscamos alternativas, hoy los sueldos son demasiados bajos, buscamos la posibilidad de un incremento”.

Además Montiel declaró que: “Nosotros estamos en desacuerdo es en la modalidad porque queremos que sea volcado al básico, el plus también pero es no remunerativo y muchas veces se hace difícil cuando llega la mitad de año con la parte del aguinaldo pero creo que vamos a solucionar”.

Por otra parte el gremialista destacó al Dr. Irigoyen: “Hemos tenido una gran predisposición del Dr., Irigoyen para buscarle una salida a esta situación y quiero aclarar que es pura y únicamente económica, todo es cuestión de dinero y lo que nos den nosotros vamos a aceptar porque es lo que corresponde ya que nuestra política es institucional todo lo que sea para los haberes es bienvenido, pero insistiremos de que sea algo significativo y que el mes que viene estemos en una reunión buscando nuevamente una posibilidad de incremento”.

Hablando de cara a las elecciones que se vienen en el SOEM, dijo: “Tenemos la presentación de memoria y balance, eso es lo que hace toda la regularización de la parte administrativa y económica para que los compañeros puedan ver donde es destinado el dinero que se les descuenta”.

“También pondremos fecha para las elecciones, será para mediados de octubre ya que nuestro mandato termina el 30 de octubre y así pueda haber un tiempo para que se pueda hacer la entrega de mando. Tenemos intenciones de seguir, debemos hacer algunos ajustes y como corresponde debemos incorporar personas nuevas ya que de la comisión actual muchos se han jubilado y debe haber una renovación y nos interesaría seguir porque hemos hecho bien las cosas y seguramente nos faltas algunas cosas y debemos corregir, todavía no está oficializado pero se está conversando y hay voluntad de seguir”, terminó diciendo Montiel.
 

+