1
Jueves 16 de Agosto de 2018

Margarita Ojeda y casi 30 años de lucha por los animales

En una entrevista con Radio Horizonte, Ojeda que trabaja y que dedicó gran parte de su vida comentó como es su tarea diaria en el cuidado de perros y gatos que son encontrados y enviados a su Hogar de Tránsito. También pidió colaborar con una rifa a beneficio del refugio.  


En la mañana del martes fue entrevistada en el programa “Mañana Express” que se emite por Radio Horizonte, Margarita Ojeda comentó como es su trabajo con los animales que son encontrados en la vía pública.

Margarita Ojeda: “Hace 28 años que estamos trabajando en esto, que es sin fines de lucro y que contamos con personería jurídica Nº 5179. Es una verdadera lucha que se está llevando adelante porque hay varios animales de la vía pública que se traen, muchas veces enfermos y hay que darlos de comer o comprarles remedios; y en estos momentos difíciles que estamos pasando siempre necesitamos la ayuda de las personas”.

“Queremos que la comunidad tome eco de lo que hacemos, es un trabajo donde se hace mucho y se gasta bastante y no hay plata que alcance, aunque tenemos los socios los cuales colaboran con su cuota societaria pero aun así no alcanza. Siempre aparecen animales que se dan en adopción, porque esto es un hogar de tránsito, y las adopciones se dan con un certificado de adopción para que las personas tomen conciencia sobre la tenencia de los animales, y el certificado de adopción es firmado por ambas partes y una charla de 10 minutos”, explicó Ojeda que se dedicó gran parte de su vida a cuidar los animalitos que son hallados en nuestras calles.

Además Ojeda resaltó que: “Estamos esperando un vehículo que nos va a trasladar para realizar el seguimiento; hay problemas los cuales nunca se terminan como por ejemplo el de los animales atados y nosotros prohibimos eso, o que también están encadenados, lo deben tener bien y educarlos como a una criatura”.

“Tenemos casi 80 perros y por supuesto comen mucho unos 15 kilos por día, y estamos en una situación económica muy grave no solamente para nosotros sino para todos. Ahora debemos buscar algún contador que nos ayude a realizar los papeles y el cuit para así poder recibir alguna ayuda de los gobernadores o de alguna autoridad y que sea todo legal, estamos en eso”, manifestó en la entrevista a Radio Horizonte.

“Lo que más necesitamos es alimento balanceado para perros adultos, y lo que más ocupamos también es la garrafa la cual utilizamos 7 por mes, y entonces debemos recurrir a la buena voluntad de las personas que con alguna que otra cosa nos ayuda, o los que quieran colaborar lo pueden hacer a Podestá 313 en Barrio Centenario”, dijo Ojeda.

La proteccionista de mascotas agregó que: “Ahora tenemos una rifa que son tres premios, una frazada, un juego de cubiertos de 24 piezas y dos perfumes de marca, se sortea el 25 de agosto, ya lo teníamos que sortear pero se había vendido muy poco y ahora rogamos de la buena voluntad de la comunidad”.

Para terminar recalcó: “La castración se hace gratuitamente y lo hace la municipalidad lo cual agradecemos mucho porque osino aumentarían un montón y se hace cada mes lo cual es muy bueno porque así ya no se abandonan más a los cachorritos”.
 

+