1
Lunes 20 de Agosto de 2018

Dirección de Cultura y Turismo

Feria del Libro: se van sumando librerías, editoriales, universidades y diferentes instituciones

Lo confirmó la directora del área Virginia Talamona en una entrevista con Radio Horizonte. La edición 2018 se estará realizando en el Club San Martín desde el 19 al 23 de septiembre. Hasta el momento hay más de doce stands que ya confirmaron su presencia. 


Al ser consultada por la Feria del Libro 2018 la Directora de Cultura de la Comuna Profesora Virginia Talamona nos comentó: “Estuve hace unos días atrás en Corrientes Capital donde viaje junto a Juan López y Sebastián González y como primicia puedo dar de que tenemos 12 stands y no será solo una librería”.

“En estos stands participaran librerías, editoriales sobre todo editoriales correntinas que trabajan con autores nuestros, estará la UNNE con libros académicos, también el stand de Cultura de la provincia con libros de todos los correntinos. Por eso ahora vamos a gestionar la posibilidad de que nuestros escritores locales se presenten cuando el stand salga a recorrer otras ferias en Corrientes” explicó la funcionaria municipal.

Además, resaltó que: “Tendremos una obra de teatro que nos gestionó el Instituto del Teatro y es para niños y se presentara el 21 de septiembre. También estamos formando un comité organizador compuesto por universidades, institutos terciarios y las bibliotecas de la ciudad para tratar de coordinar y ver el contenido ya que no solo se trata de libros sino de todo el conocimiento que va a haber además de conferencias, presentación de libros y de talleres para chicos; los días 19 y 20 serán destinados para las escuelas y el resto estará abierto al público con la idea de generar actividades educativas”.

“Estarán presentes la UNNE, La Cuenca del Plata, El Instituto Superior, ACYAC, la biblioteca Cuatiá Renda, la Escuela Itinerante Popular y estas instituciones conforman el comité y determinan el contenido de la feria, es muy importante el apoyo de estas instituciones para lograr una feria con muchos contenidos culturales” terminó diciendo la funcionaria.
 

+