1
Viernes 19 de Octubre de 2018

Irigoyen: “Hubo problemas de comunicación, no todo es cierto”

El Intendente de la ciudad, José Irigoyen estuvo participando del abrazo simbólico que se realizó en la tarde de hoy en la localidad. Radio Horizonte obtuvo sus palabras luego de finalizado el acto y allí nos dijo que estuvieron en Corrientes ésta mañana, “no todo lo que se dice de un lado es cierto, hay un problema de comunicación, nosotros fuimos a escuchar la otra campana, y nos ofrecemos como mediadores y vamos a trabajar fuertemente en eso”, relató.


Comentó que ha recibido el apoyo de varios intendentes de la zona para que esto salga, “principalmente, acá tiene que haber un entendimiento entre la Fundación de Elena Bonatti y el gobierno provincial, sin diálogo no podemos construir nada”, sostuvo Irigoyen.
También comentó el Intendente que mantuvo un diálogo con el encargado del Fideicomiso y apoderado de Elena Bonatti para ponerme a disposición y quedamos que la semana que viene, el día miércoles, él va a estar en Corrientes, reuniéndose con las autoridades provinciales para ver cómo salimos de ésta situación, “todos queremos que salga, incluso lo dijo el Gobernador, quien ante la pregunta de un de nuestros concejales de ¿Si Elena Bonatti, no se hace cargo del Centro Oncológico, el gobierno provincial está dispuesto a hacerse cargo?, la respuesta fue concreta, Sí”, aseguró Irigoyen.
El gobierno de la provincia se hará cargo, y es tema de conversación sostuvo el mandatario, “acá hay un Fideicomiso, la aportante es Elena Bonatti, hay una Fundación y el destinatario final es el gobierno provincial, en este momento, todo lo que tenga que ver con las habilitaciones, con el manejo de la terminación es de la Fundación, es decir que el gobierno provincial, todavía no tiene el poder de administrar el Centro”, remarcó.
El costo de mantenimiento del Oncológico implica aproximadamente 3 millones de dólares anuales, “esto no es que mañana vamos a hacer funcionar, hay responsabilidades compartidas y fuimos a escuchar la otra campana”. Reiteró que “No todo es como se dice, hay un problema de comunicación”, enfatizó el Intendente.

+