1
Sábado 20 de Octubre de 2018

San Martín recibe a Amad en el inicio del Torneo Federal 2018/19

San Martín de Curuzú Cuatiá se presenta, este viernes a las 21:30, ante Amad de Goya por la primera fecha del Torneo Federal de Basquetbol 2018/19 en su estadio de la calle Castillo el “Gigante del Sur”.


El equipo que dirige Carlos Miño, entrenador debutante en la categoría, llega en óptimas condiciones tras haber disputado cinco juegos amistosos durante la preparación que comenzó el 3 de septiembre. Desde entonces, el plantel trabaja pensando en su segunda temporada en la tercera categoría del básquet nacional.
En sus primeros dos encuentros en Concordia el santo no vio triunfos, cayendo 75-55 ante Ferro y 72-65 con Capuchinos; luego, en su presentación de local, venció a Capuchinos 92-79. Tras esos tres juegos, viajó para disputar el cuadrangular amistoso de Rosario del Tala, sumando dos victorias consecutivas frente a Peñarol de esa ciudad y a Parque Sur de Concepción del Uruguay, equipo de Liga Argentina.
Para esta temporada se mantienen en el plantel dos referentes del torneo pasado: el base Agustín Insaurralde y el escolta Damián Peruchena, ambos curuzucuateños; además, se dará la continuidad del pivote correntino Renzo Olivetti y el juvenil Franco Zandomeni dos fichas valiosas de buenas actuaciones en la 2017/18.
En tanto que la dirigencia y el cuerpo técnico lograron conformar la plantilla en base a las pretensiones de mejorar lo realizado en certamen anterior, cuando accedió a cuartos de final, con la incorporación de valor es importantes como Fabricio Rebecchi, Jonathan Sacco, Nicolás Zamudio Parry y Marco Diez.
El U22 Lucas Villalba será una apuesta interesante y tendrá minutos valiosos, mientras que se espera también el aporte de los juveniles del club Emanuel Martínez, Damián Riquelme, y el “montecasereño” Tobías Zambón.
Con la ilusión renovada y ante enorme expectativa del público local, el “Santo” curuzucuateño debutará ante Amad de Goya, que hará su estreno en la divisional aunque cuenta con un plantel de jerarquía y viene con intenciones de consolidarse en la División NEA, que ambos correntinos integran con Atlético Saladas, Sarmiento de Resistencia, Comercio de Santa Sylvina, Acción Saenz Peña y Sarmiento y Sol de América de Formosa.
Los árbitros serán:
Primer juez: Guido Estigarribia
Segundo juez: Nicolás Zapata
Comisionada técnica:Laura Sumariv
Desembarca el 3X3
En sintonía con el crecimiento incesante de esta modalidad atractiva, el Torneo Federal presentará una iniciativa novedosa, dado que implementará el 3X3 a partir de esta temporada 2018/19.
Todos los equipos formarán parte de esta competencia, que dispondrá del mismo calendario, por lo cual en la mayoría de los casos se completarán 24 juegos de Fase Regular. Luego llegará el turno de un octogonal final, al que accederán los primeros de las ocho divisiones: Entre Ríos, Santa Fe, NEA, NOA, Cuyo, Metropolitana, Patagonia y Bonaerense. La definición se realizará en una única sede, con dos grupos de cuatro integrantes, semifinales y final.
El campeón de esta temporada inaugural dispondrá de la recompensa gorda de competir en un challenger internacional del World Tour FIBA 2019.
En ese marco el viernes a partir de las 21.10, el “Gigante del Sur” será escenario del enfrentamiento entre San Martín y Amad; el local, tendrá como protagonistas a Lucas Rosa, Emanuel Martínez, Agustín Primo y Tobías Zambón.

Fuente: Prensa Club General San Martín
+