1
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Charla de Inclusión laboral de personas con discapacidades: normativa y limitaciones en la Universidad de la Cuenca del Plata

Atendiendo a las líneas prioritarias Administración y Gestión y Psicopedagogía comunitaria, la conferencia se realizará en el marco del Proyecto de investigación “Diagnóstico cuantitativo de la inclusión laboral de las personas con discapacidades en las organizaciones privadas de Curuzú Cuatiá”. 


Desde el proyecto de investigación, las profesoras Claudia Rodríguez y Florencia Burns desarrollaron una encuesta junto a las alumnas Gisela Dal Dosso, Gabriela Martins, Verónica Salvatella, Natalia Insaurralde Schaffer y Yohana Oliveira. La información recogida por ese medio permitió identificar las inquietudes de los empresarios, para luego poder llevar adelante una capacitación destinada a éstos, a realizarse el próximo 14 de noviembre a las 20 horas en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata Gral. Ramírez 872.

Desde febrero se lleva adelante en la Universidad de la Cuenca del Plata un proyecto de investigación que reúne dos carreras diferentes que son Contador Público y Psicopedagogía. Ambas miradas confluyen para realizar un Diagnóstico cuantitativo de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Curuzú Cuatiá. Esta investigación intenta colaborar con las organizaciones para que sean capaces de brindar las oportunidades laborales tan buscadas, haciendo de la integración una posibilidad
real de creación de conciencia.

En la actualidad, la diversidad en las organizaciones es ya un hecho: no sólo existen diferencias individuales entre sus miembros. La diversidad de la que hablamos es un valor fundamental, y debe ser pensada a la luz de la igualdad existente entre todos los seres humanos, considerando que la diferencia es un factor enriquecedor para las compañías. Dentro de este nuevo grupo de minorías que comienzan a integrarse al mundo empresarial, encontramos a las personas con discapacidad.
La legislación no es ajena a la realidad, y para fomentar este tipo de contrataciones, los entes que cuenten con personal con algún tipo de discapacidad en sus planteles tienen beneficios económicos e impositivos.



+