1
Viernes 23 de Noviembre de 2018

San Isidro: Mujeres realizarán un debate y encuentro político

La localidad de San Isidro será sede este sábado por la mañana del Primer Encuentro Político de Mujeres tendiente a debatir sobre cuestiones trascendentales de género, política-social y laboral. La jefa comunal anfitriona Vilma Ojeda aseveró que esperan la participación de militantes de partidos políticos, delegadas sindicales, referentes del movimiento feminista y mujeres del ámbito político (intendentas, legisladoras, funcionarias y otras).


En el evento trabajarán sobre tres ejes: Mujer y Trabajo; Mujer, Poder y Política y Mujeres en Organismos Sindicales. En ese marco conformarán distintas mesas para realizar sugerencias y propuestas para cada una de las áreas. Luego, habrá un espacio para debatir dichas ideas y proyectos y reivindicaciones, para plasmarlas posteriormente en un documento final. 
Uno de los temas más importantes a tratar será el proyecto de ley de Paridad de Género que el Ejecutivo Provincial podría mandar a la legislatura antes de fin de año. La propuesta es impulsada principalmente por mujeres del PJ y otras organizaciones politicas y sociales.
Mientras tanto en el Municipio de San Isidro se preparan para recibir a al menos un centenar de mujeres de distintas partes de la provincia. Durante la jornada compartirán también desayuno y almuerzo
 
Fuente: Foto: ilustrativa
+