INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2018-12-04
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
“El equipo de Salud Mental está en este momento totalmente desbordado de consultas”
Fueron las palabras de la Dra. Mónica González, Directora del Hospital quien en la mañana del martes dialogó con Radio Horizonte sobre el tema de intentos y suicidios que ocurren en la ciudad.

 

La Dra. Mónica González dialogó telefónicamente con el programa “Mañana Express” sobre la situación que se vive en la ciudad de los intentos y suicidios que están ocurriendo en este año.
“Al hospital todo paciente que ingrese con intento de suicidio, a parte de ser atendido por el Médico de guardia siempre es atendido por el servicio de salud mental, se le da la contención al paciente mientras esta internado y se lo cita una vez que haya sido dado de alta, además de ser seguido por consultorio externo”, comenzó diciendo González.
“Algunos de los pacientes siguen con el tratamiento, pero otros no y hay que buscarlos por la asistente social, y en el caso que consideremos que su vida esta en riesgo damos aviso al Juzgado para que tome las medidas del caso”. “El equipo de Salud Mental atiende al paciente por un lado y por otra parte a los familiares, dándole contención a todo el grupo familiar”, continuo explicando. 
“El equipo de salud mental del hospital esta en este momento totalmente desbordado de la cantidad de consultas que tiene, se le trata de dar a todos la atención necesaria dentro de nuestras posibilidades”, agregó.
“Los que han perdido la vida o los que han atentado contra su vida, están dentro del grupo etario de adolescentes, por eso son a los que más apunta el hospital y tiene profesionales exclusivos para tratar de ayudarlos y que no siga sucediendo”, termino diciendo la Dra. González a nuestro medio. 
 

Fuente: Foto: Archivo

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen