INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2018-12-07
Sábado 08 de Diciembre de 2018
La Licenciada Matilde Romero se refirió al trámite para solicitar la licencia de conducir
En la mañana del 7 de diciembre Radio Horizonte charló con la Lic. Matilde Romero respecto a la adquisición de las licencias de conducir.

 

Estamos adheridos a Ley Nacional de Tránsito 24449 donde incorpora la Agencia de seguridad vial, quien es el centro emisor de licencias. La ley nos refiere que para ser poseedor de esta, hay ciertos requisitos ha cumplir, uno de ellos es asistir a una charla de educación vial la cual dura 2 días 5 horas cada día, luego se realiza un exámen escrito con 50 preguntas a desarrollar, para continuar con el exámen de aptitud médica y finalizar con la idoneidad conductiva, es decir prueba de manejo en el Parque Mitre, informó la Licenciada.

Los aspirantes a licencias de conducir podrán solicitarla a partir de los 16 años hasta las cilindrada 110cm3 con autorización de los tutores y a partir de los 21 años las personas podrán manejar cualquier cilindrado. Cabe destacar que la persona solicitante deberá saber leer y escribir.

El costo para adquirir la licencia dependerá de las categorías, para autos y motos el costó será de 365 pesos más los gastos médicos y la boleta del SENAT lo que sumaría un costo total de 700 pesos aproximadamente. “Las multas dependerán de la infracción que uno cometa” agregó Romero.

Para más información acercarse a las oficinas de tránsito con la fotocopia de DNI y grupo sanguíneo
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen