5
Jueves 10 de Enero de 2019

Más de cien mm

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos, sectores sin energía eléctrica, evacuados, postes y arboles caídos

Es un pequeño resumen de lo que ocurrió en poca horas en la ciudad, claro las calles también quedaron anegadas. Fue así que rápidamente la Municipalidad dispuso de un operativo en marcha en forma conjunto con diferentes fuerzas.  


Desde las 21 hs empezó las primeras lluvias que de apoco fueron torrenciales acompañadas de los fuertes vientos que azotaron la ciudad. Sin energía eléctrica la situación se podía percibir que se podía poner complicada.
Al correr de las horas se podía observar ya los vehículos municipales recorrer las calles de los barrios periféricos de la ciudad y que están cercanos a los arroyos Curuzú y Castillo, que son los que golpean fuerte a las familias que viven lindantes a los cauces.
La municipalidad dispuso rápidamente del operativo de defensa civil y en un trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios, DPEC, Policía de Corrientes y el Ejército Argentino salieron a recorrer diferentes puntos de la ciudad para asistir a cada uno de los damnificados.
Sin dudas que también diferentes áreas de la municipalidad inició el trabajo en las calles para levantar todo lo caído, árboles, postes y cableado de todo tipo de empresas. La energía eléctrica en algunos barrios, todavía no regresó y llevan casi más de diez horas. Calles anegadas y muchos vecinos afectados por el ingreso de agua a sus casas pero que no pasó a mayores.
En algunas zonas de la ciudad, se registraron voladuras de techos que dejó a una persona herida pero que no pasó a mayores. La lluvia caída va hasta el momento desde los 100 hasta los 130 mm en otros lugares.
 

+