1
Miércoles 16 de Enero de 2019

Por las inundaciones

Curuzú Cuatiá es una de las ciudades beneficiadas con ayuda del Gobierno Provincial

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, distribuyó asistencia en diferentes poblaciones afectadas por las abundantes precipitaciones registradas. “en varios camiones, el Gobierno nacional envió a Corrientes, la semana pasada, distintos elementos que se distribuyen en más de 25 localidades”. 


El Gobierno provincial complementa la ayuda que hace llegar a cientos de familias damnificadas por el agua, entregándoles alimentos, colchones, frazadas, chapas, rollos plásticos y repelentes.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá expresó que esta semana está previsto que continúe llegando aportes de Nación.

Luego, recordó que “hasta el viernes entregamos 4 mil módulos alimentarios” y que el último sábado estuvo en Empedrado junto al vicegobernador Gustavo Canteros en el operativo de asistencia a parajes aislados de la zona. De esa jornada de trabajo también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Ripa y el jefe de Protección Civil de la Brigada Monte III del Ejército Argentino, teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero. En paralelo, en la capital correntina, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez se reunió con el subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo. “El funcionario nacional llegó a la provincia para elaborar un detallado informe de la situación que se vive a consecuencia de las intensas lluvias y remitírselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri”. Seguidamente, Mouliá comentó que ayer se entregaron unas 500 raciones de comida con refrigerio en Perugorría y detalló que “la Provincia ya llevó distintos tipos de asistencia a Santa Lucía, San Roque, Empedrado, El Sombrero, Paso de los Libres, Tapebicuá, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, 9 de Julio, Yapeyú, Concepción, Santa Rosa, Gobernador Martínez, Yatay tí Calle, Esquina, Pago de los Deseos, Cruz de los Milagros, Guaviraví, Riachuelo, San Isidro, Saladas, Perugorría, Yofre, San Lorenzo y Capital”.

Por último, Mouliá anticipó que hoy tienen programado “reforzar la asistencia en Tabay, Tatacuá, Santa Rosa y San Roque” y además aseveró que evaluarán la situación de Esquina y Santo Tomé para definir si es necesario enviar más asistencia.
 

+