1
Jueves 17 de Enero de 2019

Una realidad social

Dra. Nieves Cuenca: “Corrientes la provincia con más casos de violencia de género”

La Dra. Nieves Cuenca que se desempeña como Presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar de COETI Amanecer, llegó a los estudios de Radio Horizonte en la mañana del martes para charlar en el programa “Mañana Express”. 


La Dra. Cuenca comentó un poco la realidad que se vive en nuestra sociedad con todos los hechos de femicidios y de violencia de género y al respecto dijo: “Todos los días en la tv o en la radio vemos y escuchamos un nuevo caso de femicidio, en Corrientes somos los numero uno en este tipo de hechos de violencia, día a día hay más casos y denuncias, pero al ver más denuncias se dan más casos de muertes de mujeres y es como que no se pude controlar”.
“A la sociedad es como que todavía le falta despertarse y ver lo que está pasando ya que muchos miran para otro lado y no se involucran, pero como decimos nosotros, todos somos responsables y debemos luchar todos juntos para frenar esta situación”, señaló la presidente de Protección Familiar de COETI.
Además agregó: “Muchas veces las mujeres han naturalizado porque siempre han vivido situaciones de violencia y terminan aceptando lo que le está pasando y así no puede salir de ese círculo de violencia”.
“También vemos que la mujer hace la denuncia, pero se arrepiente y quiere volver y retira la denuncia, y así un montón de factores como la autoestima baja, falta de trabajo, los hijos y la familia no lo apoya. COETI Amanecer se creó en el año 1980 con el caso de Alicia Muñiz, al ocurrir ese primer caso de juntan un grupo de profesionales creándose COETI”, indicó a Radio Horizonte.
Nieves Cuenca anunció que: “La idea es formar un grupo de profesionales en Curuzú Cuatiá porque muchas personas necesitan ayuda y contención, hoy nuestro grupo está formado por veinte profesionales y nuestra sede está dentro del Poder Judicial de la provincia”.
Mensaje a las mujeres: “A todas las mujeres les quiero decir de que se animen, que se puede salir de ese círculo de violencia y que hay muchas personas que les pueden ayudar brindándoles asesoramiento y protección, además de que es posible salir de ese círculo, y quiero invitar a toda la sociedad para que se involucren y poder vivir así tranquilos”.
El trabajo de COETI: “Nosotros trabajamos de dos maneras, con personas víctimas que se acercan a consultar y asesorarse, donde son recibimos por el grupo de profesionales, y también con expedientes judiciales que nos manda el juzgado donde ya hay una denuncia y se debe poner en funcionamiento todo el aparato judicial” terminó diciendo.
 

+