1
Jueves 17 de Enero de 2019

Comunicado de prensa de la agrupación Ramón Carrillo

El Sindicato de ferroviarios “Al Fraternidad” hizo conocer su reclamo y preocupación en relación a la problemática que esta atravesando el ferrocarril Urquiza Cargas (Zarate- Garupa), a través de un comunicado de prensa.


“Nos dirigimos a ustedes por medio de la presente, para hacerle llegar nuestro reclamo y preocupación en relación a la problemática que esta atravesando el ferrocarril Urquiza Cargas (Zarate- Garupa) y dado el estado público que ha tomado información de que el gobierno nacional está llevando a cabo un recorte en la zona Norte de la línea que ya ha provocado el cierre de tres bases operativas Paso de Los libres y Santo Tomé (Corrientes) y Garupá (Misiones)".
"El cierre de estas bases laborales tiene consecuencias directas sobre el personal, en el caso de los conductores de trenes debieron ser reubicados en otras bases lejos de su familia teniendo que sufrir el desarraigo, con la incertidumbre sí podrán mantener su estabilidad laboral”.
"Debemos mencionar que este ferrocarril fue incluido en Plan Belgrano para la renovación y mejoramiento de vías, que no se cumplió, y la proyección de traer locomotoras nuevas, que también nunca se cumplió".
"Nuestra Línea Urquiza Cargas siempre se ha destacado por el transporte de los productos regionales de Misiones y Corrientes: madera, pasta para papel prensa, soja, cereales, agua, contenedores, etcétera, por estas razones es un estado alarmante ya que se trata de algo premeditado para favorecer otros intereses o cerrar el ferrocarril”.
En virtud de lo expuesto tras analizar los distintos motivos y el rumbo de la política económica que lleva adelante este gobierno, cuyas consecuencias negativas repercuten fuertemente sobre el empleo, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos; ahora se suma a esta situación de la línea Urquiza Cargas". 
"Desde el Sindicato la Fraternidad salimos a los medios con el propósito de difundir nuestra problemática y buscar la forma de reparar esta situación laboral en un marco de diálogo y entendimiento".
"En forma paralela al diálogo buscaremos la solución nos proponemos trabajar en la recuperación o incorporación de clientes recorriendo las provincias de Corrientes y Misiones, de esta manera hablaremos con cooperativas, productores, intendentes, y autoridades provinciales en la búsqueda de propuestas para recuperar los clientes perdidos y para aumentar la cartera de empresas para transportar por tren, con el claro objetivo de mantener la fuente laboral y de desarrollar las economías regionales".
Sin más, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos atentamente.
Secretaría de prensa Agrupación Ramón Carrillo, Sindicato “la fraternidad”. 
 

+