1
Viernes 18 de Enero de 2019

Zonas afectadas

Miguel García: “De alguna manera u otra tratando de solucionar los problemas”

Fueron las palabras del funcionario municipal que está abocado a los trabajos de ayuda a las familias afectadas por las últimas inundaciones. Admitió que recibieron ayuda de provincia, pero ya se están por volver gestionar más debido a la alta demanda.


En la mañana del miércoles Radio Horizonte se entrevistó con Miguel García que se desempeña en Acción Social de la Municipalidad y estuvo a cargo de los relevamientos de inundados en nuestra ciudad. 
Miguel García al ser entrevistado dijo: “La semana pasada debido a las inclemencias del tiempo nuestra ciudad sufrió anegación de arroyos, y la inundación en lugares bajos donde no se debían haber construidos hogares, y debido a esto tuvimos que salir a asistir como pasa en cada lluvia”. 
“Hubo diferentes casos, esta semana que bajo el agua empezamos a salir casa por casa para ver diferentes casos de familias en diferentes barrios para poder saber en qué les podíamos ayudar”, remarcó García.
“Por suerte en esta ocasión no hubo tantas caídas de árboles y la Municipalidad dentro de sus posibilidades ayuda de alguna manera u otra tratando de solucionar los problemas, además de la buena voluntad de las familias que tuvieron algún problema”, resaltó el funcionario municipal. 
“Realizamos un relevamiento diagramado por zona, y las familias que están cerca de los arroyos o asentadas en zonas bajas son las primeras afectadas, clasificamos las zonas en zonas 1, 2 y 3, y sabemos que con asistencia no alcanza y por eso estamos abocados a un proyecto más ambicioso que es el plan “Hábitat” por ejemplo en el barrio “Chetto” para darle una solución definitiva donde es una obra costosa donde necesitaremos aporte de provincia o nación y en donde ya están hechos todos los trámites, pero lleva su tiempo”, comentó a la “Mañana Express”. 
“Según los pronósticos iba a mermar las lluvias en estos días pero que continuaría nuevamente, es por eso que constantemente tenemos que estar preparados. También debemos agradecer a los que siempre colaboran como el cuerpo de Bomberos voluntarios, el ejército, policía, gendarmería, periodismo y personas anónimas, además del personal municipal”, cerró la entrevista.
 

+