1
Jueves 17 de Enero de 2019

SOEM

Daniel Sánchez: “No existen despidos masivos en el municipio, solo tres casos justificados”

Fueron las palabras del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad luego de trascender varias noticias acerca del despido masivo de municipales. Además anunció que se conformará una mesa de enlace.


En la mañana del miércoles fue entrevistado por Radio Horizonte el sindicalista municipal Daniel Sánchez y nos comentó acerca del encuentro que mantuvo con el Dr. José Irigoyen. “Estuvimos reunidos con el señor intendente, me acompañó un grupo de compañeros del gremio y vinimos por algunos temas que competen al trabajador municipal. Estábamos preocupados por algunas informaciones trascendidas que hubo despidos en masa y es por eso que solicitamos un encuentro urgente” arrancó diciendo.
“Hubo mucha preocupación de los mismos empleados para saber cómo estaba la realidad y la situación, pero lo cierto es que quiero llevar tranquilidad a todos porque no hay despidos masivos como decían ciertas informaciones. Si hubo tres despidos justificados, dos en PLAMARES y uno en recolección residuos patológicos ”, aclaró el gremialista.
“Acá no aclararon que para llegar a esto se dieron todos los pasos legales, estas tres personas en su momento recibieron su apercibimiento, suspensión y luego lamentablemente su despido. Fue todo en regla, seguramente no cumplían las ordenes de trabajo y se tuvo que llegar a esto, pero otros despidos no existieron”, volvió a ratificar Sánchez. “
También hablamos de otros temas, fueron varios, nos referimos a los certificados médicos, horas de trabajo, indumentaria, re categorización de los empleados municipales, el aumento salarial y cuando empiece a trabajar el Concejo Deliberante, está encaminado a que se forme la mesa de enlace que estará compuesta por el Poder Ejecutivo Municipal, el Legislativo y también el SOEM”, indicó a nuestro medio. 
“En esta mesa de enlace se podrá abordar temas relacionado a lo laboral del empleado municipal. Por eso una vez conformada vamos a tratar la re categorización de los empleados, será una de las prioridades más la remuneración, ahora se cobrará los 500 pesos establecidos de plus y después tocaremos la escolaridad y los incrementos para los próximos meses del año”, anticipó el Secretario General del SOEM. 
“La próxima con el jefe comunal será el mes que viene, ahí ya estará conformada la mesa y seguramente empezar a tratar temas muy importantes para la vida del empleado municipal”, terminó diciendo a Radio Horizonte.
 

+