4
Miércoles 23 de Enero de 2019

Con gran éxito y muchas donaciones se realizó la primera noche de Carnaval

El sábado minutos después de las 22 comenzó en el sambódromo ubicado en la Avenida Bicentenario, la primera noche de carnaval curuzucuateño.


En primer lugar se realizó la inauguración de la misma, con el tradicional corte de cintas, encabezado por el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Dr. José Irigoyen, quien estuvo acompañado por el viceintendente Guillermo Morandini, el subsecretario de Industria de la provincia de Corrientes, contador Edgar Benítez, la directora de Cultura y Turismo del Municipio, licenciada Virginia Aguirre Talamona, secretarios, directores y subdirectores del gabinete municipal, concejales, las reinas del carnaval 2018 Dahiana Canteros, embajadora del carnaval 2018 Carolina Santamaría, presidentes de las comparsas de Curuzú Cuatiá, Antifaz, Emperatriz, Tova Ra Anga, representantes de instituciones del medio y público en general.
Para dar inicio a esta gran fiesta, el intendente municipal José Irigoyen brindó unas palabras de bienvenida a todos: “Gracias por compartir con nosotros esta primera noche de esta fiesta, que es fruto de un gran esfuerzo y trabajo por parte de los comparseros, los organizadores, los sponsors a quienes quiero agradecer, a Alma Producciones que le puso alma, corazón y vida a estos carnavales”, sostuvo.
“Desde la Municipalidad estamos agradecidos, con todos aquellos que nos acompañan en estos carnavales, en esta primera noche, que más allá de todas las cuestiones en el medio, hicimos el empeño y lo estamos haciendo, y de esta forma dejo formalmente inaugurado el carnaval curuzucuateño edición 2019”, señaló.
Tras estas palabras, junto a una comitiva, se procedió al corte de cintas y luego recorrieron la pasarela hasta ubicarse en el palco oficial.
Hecho esto, hizo su presentación la comparsa del Rayo, “Ará Berá” que llegó desde Corrientes Capital con algunos de los integrantes de una de las mejores comparsas de la capital correntina, que desfilaron por la pasarela y cosecharon muchos aplausos de los presentes que fueron, a medida que pasaba el tiempo, acercándose al sambódromo.
Un aspecto a destacar de esta primera noche fue el cariz solidario que tuvo, ya que la entrada fue de $100 pesos en el sambódromo con un alimento no perecedero, ropa o calzado para niños de familias damnificadas por el temporal que padeció la ciudad en estos últimos días.
Los jurados son Marta González de Chajarí, Nicolás Repetto de Corrientes Capital en el rubro comparsas y Marito Ríos de Concordia (Entre Ríos) en el rubro Baterías.
La primera comparsa curuzucuateña en abrir esta edición 2019, en el primer grito de carnaval fue Antifaz, que en esta edición presenta el tema “Leyenda del Hada y el Mago”, y cumple nada menos que 35 años de vida y sus principales figuras: Carina Molina (Reina Institución), Elisa Sosa (Porta Bandera) Ricardo Acuña (Maestro de Ceremonias), Marcela Ramírez (Bastonera), Juana Paiva (Bastonera Infantil), su Reina Infantil Magdalena López Pereyra, Miguel López (Porta Estandarte de Batería), Valentina Batalla (Reina de Batería) y Karina Ayala (Reina de Comparsa), entre otros.
La segunda fue Pitogüé, la poderosa batería con el tema “Al ritmo de Pitogüé” que hace una alegoría a la descendencia afro “que fue libre bailando”. Sus principales integrantes son: María Robertson (Reina de Institución), Liliana Noemí Bundt y Daniel Monti (Porta Bandera y Maestro de Ceremonia), Carlos Benítez (Porta estandarte de Comparsa), Ailín Desiré Campo (Bastonera de comparsa), Sheila Muñoz (Bastonera infantil), Fara Geraldine Sánchez (Reina Infantil), Esteban Blanco (Porta Estandarte de Batería) y Carolina Santamaría (Reina de Comparsa), entre otros.
Arrancando en los primeros minutos del domingo, la tercera comparsa fue Tova Ra Anga con el tema “El séptimo arte” y con algunas de sus principales figuras que se enumeran a continuación: Ana Monzón (Reina de la Institución), Raúl Gálvez (Porta Estandarte), Emilce Rolín (Porta Bandera), Diego Cóceres (Maestro de Ceremonias), Tamara Musi (Reina de Baterías), Tamara Grebe (Reina de Comparsa) y los más pequeños con Tovaranguín, Bastonera Karen Borda y Costanza Romero Reina de Comparsa.
Finalmente la que cerró la noche fue Emperatriz, con nueve años a cuestas y con un ritmo que se impuso e hizo bailar a todos los presentes, la también llamada comparsa del pueblo, en esta edición presenta el tema: “Emperatriz, toda la vida”, con sus principales figuras: Melina Verón (Reina Institución), Valeria Silvero y Miguel González (Porta Bandera y Maestro de Ceremonias), Marilina Aguirre y Wilson Moran (Porta Bandera y Maestro de Ceremonia de Escuela de Samba), Belén Martínez (Reina de Escuela de Samba), Josefina Aguirre (Bastonera de Comparsa), Victoria Aguirre (Reina Infantil) y Yohana Zapata (Reina Mayores), y la figura principal Alejandra Paniagua.
Además de la logística en la organización, se destaca el acompañamiento de las instituciones que estuvieron trabajando apostados en el corsódromo, como por ejemplo la ambulancia del Hospital, personal del escuadrón 150 del Ejército y Bomberos, Policía entre otros.
Promediando la mitad de la noche, se habían recaudado dos camionetas con alimentos no perecederos y ropas para los niños de familias que fueron afectadas por el temporal de la semana pasada, un gesto solidario más que destacable.
 

+