1
Miércoles 23 de Enero de 2019

Hospital Civil

Fin de semana violento: hombres y mujeres lesionados en varias peleas callejeras

Estos hechos tuvieron lugar en diferentes barrios de la ciudad y en algunos casos debió intervenir la policía. Además en los ingresos de guardia solo hubo uno por accidente de tránsito durante este fin de semana.


Informe Guardia Médica:
Viernes 18: 
9:45 hs ingresó traída por móvil policial de Comisaria 1°, una femenina de 30 años de edad, quien indicó haber sido agredida por terceras. Fue evaluada por el médico de guardia y se le realizó los estudios correspondientes, la misma presentaba contusión maxilar inferior, lesión cortante en pabellón ocular izquierdo, excoriaciones más hematoma en zona lumbar y ambas rodillas; también refiere dolor en el cuero cabelludo y cervical. Luego se retira con tratamiento ambulatorio.
Siendo las 17:25 hs ingresó por guardia médica, una femenina mayor de edad, quien refiere que estando en la fila del Banco Nación se le cayó un pedazo de mampostería por la cabeza provocándole una herida cortante en cuero cabelludo; fue examinada por el médico de guardia quien realizó curación y luego alta. 
Sábado 19:
siendo 6:45 hs ingresó por sus propios medios un masculino de 32 años de edad presentando herida cortante en región frontal, manifiesta que jugando con un amigo se produjo dicho corte. Fue examinado por el médico de guardia quien realizó y sutura luego alta. 
13:45 hs ingresó trasladado en ambulancia de este nosocomio, un hombre de 39 años de edad que se encontraba alojado en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Fue evaluado por el médico de guardia, determinándose paciente en mal estado en general, quedó internado en el servicio de Clínica Médica. 
15:15 hs ingresó masculino de 58 años de edad manifestando haber sido agredido por terceros, examinado por médico de guardia, el mismo presenta heridas cortantes en pómulo derecho, y en el ángulo interno de ojo izquierdo. Se le dio el alta con tratamiento ambulatorio.
21:10 hs ingresó traído por móvil policial un masculino de 61 años de edad quien manifiesta haberse caído de su motocicleta en la vía pública, al ser examinado por el médico de guardia, presentaba excoriaciones y se le realizó curación y luego alta.
Domingo 20:
5 hs ingresa masculino de 24 años de edad, al momento de su atención presentaba herida cortante en ambas manos producto de una supuesta pela callejera. Evaluado por médico de guardia se interna en el Servicio De Cirugía.
7:15 hs ingresó una mujer de 18 años de edad, en estado de ebriedad se la deja unas horas para su recuperación y luego se retira junto a su hermano de 23 años de edad. 
8:05 hs ingresa en ambulancia una femenina de 24 años de edad oriunda de Mercedes, en coma alcohólico. Al ser evaluada por médico de guardia, diagnosticó su internación en observación y luego se hace presente su tía quien la retira.
Lunes 21:
02:15 hs ingresa por sus medios masculino de 19 años de edad manifestando haber caído de su moto, fue examinado por médico de guardia sin lesiones a la vista, el médico pregunta por segunda vez que le ocurrió y él contestó que fue agredido por terceros en la vía pública con un palo. Se lo interna en Clínica Médica en observación.
 
Fuente: Foto: ilustrativa
+