INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Provinciales
2019-02-08
Domingo 10 de Febrero de 2019
“Corrientes le abre las puertas al mundo para que vengan a invertir”
Fueron las palabras de Sub Secretario de Industria y Comercio Egui Benítez quien en la mañana del viernes mantuvo una charla telefónica con radio Horizonte.

 

El contador Edgar Benítez, comentó acerca de lo que fue el encuentro con Embajadores el pasado jueves y donde él estuvo presente.
“El encuentro de ayer jueves fue el cuarto de embajadores, ellos visitan nuestra provincia en un marco para que Corrientes se abra al mundo y donde nosotros mostramos todas nuestras posibilidades y potenciales a los embajadores de 26 país, les hicimos saber de cómo es nuestra producción, industria y nuestro turismo”, comenzó diciendo Benítez. 
“Les mostramos algunos industrias a los embajadores y ellos elegirán en que área trabajaran, nuestra función es trasmitirles el porque sus países puedan invertir en Corrientes, y en ese sentido articulamos con producción porque la provincia esta muy ligado, por ejemplo se producía la madera que se produce en nuestra provincia al igual que el citrus, y donde el siguiente paso será la industrialización”, continuo contando el Contador Benítez.
“Hay un intercambio, ellos también están interesados en comercializar sus productos, ayer se trabajó en la articulación de una fabrica de muebles de Corrientes que está dentro del programa “Mejora la Industria”, donde en el caso de Honduras están interesados en llevar paneles para la construcción de viviendas con nuestros pinos, y a cambio nos quieren vender madera dura de bosques nativos de Honduras y con el cual nosotros utilizamos para la construcción de pisos de parquet y pisos flotantes de canchas de básquet”, expresó el Sub secretario de Industria y Comercio.
“Otro caso es el de Indonesia que tiene mucho interés en nuestra carne, y donde además de activar nuestro frigorífico podríamos exportar y por supuesto todos sus derivados como por ejemplo el cuero”, agregó.
“El gobernador Valdés tendrá un saldo muy positivo no solo en industrias sino en la producción intercambiando conocimientos y tecnologías, sobre todo en el turismo ya que los embajadores están maravillados con nuestros ríos, riquezas, playas y con la acuífera mas grande del planeta como lo es Los Esteros del Íbera, Corrientes le abre las puertas al mundo para que vengan a invertir”.
“El mundo nos mira con mucho respecto y valora nuestro potencial y el recurso humano, tenemos lo más importante que es la materia prima y la producción primaria y nos está faltando la industrialización para generar mucho trabajo genuino en la provincia y así poder desarrollar la economía en cada lugar de la provincia”, termino diciendo en la nota.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen