1
Domingo 10 de Febrero de 2019

Renunció el ministro de Obras de la provincia Bernardo Rodríguez

Presentó su dimisión indeclinable ayer ante el Ejecutivo, por motivos aparentemente personales. En su lugar, sería nombrado el exconcejal y funcionario provincial Claudio Polich.


Bernardo Rodríguez presentó ayer su renuncia “indeclinable” ante el titular del Poder Ejecutivo Gustavo Valdés, quien deberá completar el proceso tramitario en las próximas horas. Entretanto, se habla de Claudio Polich como posible reemplazante.
Los motivos se desconocen. Solamente hay trascendidos de una decisión basada en cuestiones personales que llevaron a Rodríguez a apartarse de la administración pública provincial, luego de más de una década.
Fue el propio Rodríguez quien confirmó a época su decisión, aunque sin dar mayores explicaciones. “Está en todos lados” fue lo poco que alcanzó a decir el ahora exministro durante el breve contacto telefónico que mantuvo en horas de la tarde con este medio.
Consultado por los motivos de tamaña determinación respondió que “eso no te voy a contestar”, para luego dar por terminada la charla.
Un poco mejor predispuesto pero igual de sintético se mostró Polich, ante el requerimiento sobre la información preliminar que se propagó fuerte en las primeras horas de la tarde.
Según esos datos, sería el exedil capitalino y correligionario de Rodríguez quien quedaría en el cargo vacante. Algo que, por el momento, se especula, formará parte de los anuncios del Mandatario provincial a comienzos de la próxima semana.
“Es un trascendido, no tengo ninguna información”, aseveró Polich, quien insistió en que “por el momento no tengo ninguna confirmación de nada, por lo tanto, lo tomo como un trascendido”, sostuvo.
Lo cierto es que con Rodríguez, el Gabinete Ejecutivo provincial sumó la segunda dimisión durante la gestión de Valdés, iniciada en diciembre de 2017. La anterior fue del ministro de Hacienda y Finanzas José Enrique Vaz Torres, quien fuera reemplazado por Marcelo Rivas Piasentini.
Fuente: Diario Epoca
+