INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-02-11
Martes 12 de Febrero de 2019
Imponente show de baterías
Se realizó en el anfiteatro "Quique Sorribes" en la noche del domingo. En donde las escuelas de samba desplegaron un muy buen show. La entrada fue libre y gratuita.

 

En primer lugar, se realizó un minuto de silencio, en homenaje y como signo de respeto a uno de los colaboradores de la comparsa Antifaz, Facundo Ortíz, quien en horas de la madrugada de este domingo falleciera en un siniestro vial, y también se lo mencionó a otra figura recordada de esta misma agrupación carnestolenda, “Tony” Martínez.

Más adelante, se anunció la inauguración de la primera etapa de obras de refacción y remodelación que se concretaron en el Anfiteatro “Quique Sorribes” y en la Plaza General Paz. Las obras, continuarán en dos etapas más.

Pasados unos 30 minutos después de las 20, hizo su entrada la escuela de samba de la comparsa Pitogüé, la “Poderosa” Batería, que en primer lugar, junto con su director, porta estandarte y reina (Fabián Carballo, Esteban Blanco y María Alejandra Contreras), hicieron un show frente a los funcionarios del Municipio y también concejales presentes, además del público, primero con su show, luego el samba enredo y finalmente tema soporte y canción tradicional.

Los jurados que tuvieron la difícil tarea de puntuar el desempeño de las escuelas de samba en esta noche fueron: Ana Karina Brandadini (Concordia), Leonel Franco Pesoa (Paso de los Libres) y Lucas Piedrabuena (Concordia).

Reconocimiento a los embajadores del carnaval curuzucuateño

Tras la presentación de la “Poderosa Batería”, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos, de bandas y obsequios a los embajadores del carnaval curuzucuateño Juan Sánchez (Emperatriz), y para Ileana Ávalos (Tová Ra Angá), que en su representación recibió estos honores su hermana Ayelén, por parte de los funcionarios del gabinete municipal encabezados por el Jefe Comunal José Irigoyen.

Luego llegó el turno para Tová Ra Angá, agrupación que se presentó con un video alusivo y luego desplegó su show ante el público presente. La “Furiosa Batería” de Tová Ra Angá se presentó con su director de Escuela de Samba Daniel Martínez, porta estandarte de escuela de samba, Matías Romero, y su Reina Tamara Musi.

Aplausos al cielo

La otra comparsa que presentó su show fue Antifaz, que con su “Fantástica Batería”, apareció en escena llevando a cuestas sus 35 años de vida institucional. En primer lugar hicieron, a su modo, un emotivo homenaje para todos “los antifaceros que desde el cielo nos miran, ellos eran carnavaleros y seguro querrían que hoy sambemos”, dijo uno de sus integrantes a colación del fallecimiento de uno de sus colaboradores que los dejó este domingo.

“Somos de Familia”, dijeron y pidieron un aplauso a todos los presentes, y así comenzaron con su show. Antifaz se presentó con sus dirigentes de Escuela de Samba, Ezequiel Maciel, Nahuel Leiva, y Gabi Ganduglia. Porta estandarte Miguel López, y Reina de Batería Valentina Batalla.

La última agrupación en cerrar el show de escuelas de samba en el Anfiteatro fue Emperatriz que con su “Futura Facultad de Samba” apareció en escena minutos después de las 23, la también denominada “comparsa del pueblo” con su director de escuela Iván Romero, su porta estandarte Guillermo Cáceres y su Reina de Batería Belén Martínez.

Fuente: Prensa Municipal

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen