1
Jueves 14 de Febrero de 2019

“Necesito compromiso para tratar de revertir la situación y que CUCAICOR sea lo que años atrás fue”

Fueron las palabras del Director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez quien en la mañana del lunes mantuvo una entrevista con radio Horizonte.


En horas de la mañana del lunes el curuzucuateño Héctor Álvarez, Director del CUCAICOR desde este año 2019 charló en el programa “Mañana Express”, y manifestó que uno de sus objetivos es que CUCAICOR vuelva a ser lo que años atrás fue, con respecto a la procuración de órganos.
“En CUCAICOR tengo 15 años de trabajo, comencé en el 2003 en lo que es la procuración de órganos, me especialice dentro de la terapia intensiva, me formé en el trasplante y la procuración, y después de tantos años de formación hoy me toca dirigir este organismo que es muy importante para mi”. Comenzó diciendo Álvarez.
“Hoy empezamos nuevamente la concientización, el trasplante es una técnica quirúrgica médica, mejora la calidad de vida de las personas como los trasplantes de tejidos y válvulas biológicas, y al trasplantar a alguien en muchos casos le salva la vida principalmente con los órganos grandes como hígado, pulmón y corazón”, explicó.
Sobre actividades que pretende dijo: “Lo que vamos a hacer es trabajar en la concientización, y la capacitación de los profesionales empezando por hablar con las instituciones públicas y privadas, trataremos de formar los organismos de procuración, por ejemplo en España se tiene éxito ya que los organismos de procuración son grandes hospitales y únicos, cada uno con sus camas y su servicio de procuración y trasplante”.
“Este martes estaré en Corrientes porque todavía debo armar el equipo que trabajara conmigo, algunos del CUCAICOR seguirán, pero debo integrar más personas ya que al asumir este cargo necesito compromiso para tratar de revertir la situación y que CUCAICOR sea lo que años atrás fue”, cerró diciendo el Dr. Álvarez. 
 
Fuente: Foto: Archivo
+