2
Sábado 16 de Febrero de 2019

“Vamos a ir paso a paso, pero tenemos que vacunar a toda la población”

Fueron las palabras de Guillermo Morandini, El Vice Intendente de la ciudad brindó una conferencia de prensa en la mañana del viernes con respecto varios temas como Dengue y fiebre amarilla.


En la mañana del jueves el Vice Comunal ya había hablado con nuestro medio acerca de la fiebre amarilla, este viernes volvió a hacerlo y se refirió al trabajo que vienen haciendo acerca del dengue.
“Hay un tema con respecto a la fiebre amarilla, el cual es que a nivel regional se va extendiendo hacia el Sur la enfermedad y entonces desde el Ministerio de Salud nos pidieron que comencemos a colocar de forma masiva la vacuna contra la fiebre amarilla”, comenzó diciendo.
“En la brevedad vamos a tratar de vacunar a toda la población, el cual es un trabajo arduo y muy grande, pero trabajando junto con el Hospital tenemos la firme convicción que lo vamos a lograr, y que es para el beneficio de todos”, continuó explicando.
“Queremos prevenir y que Argentina siga sin la epidemia, sabemos que en Brasil y Paraguay están con este problema de la fiebre amarilla”. “Vamos a ir paso a paso, pero tenemos que vacunar a toda la población, es obligatorio”, aclaró Morandini.
Con respecto a la situación del Dengue dijo: “Hace varios días venimos trabajando con el tema Dengue realizando varios monitoreos por la ciudad, tenemos alrededor de treinta trampas colocadas en distintos barrios y durante todas las semanas las registramos, mandamos las muestras a Buenos Aires y desde allí nos mandan el resultado del monitoreo con el grado de compromiso con el Dengue, en estos momentos podemos decir que Curuzú Cuatiá esta controlado fuera del riesgo de epidemia”.
“En el caso de nuestra ciudad hay un solo barrio que se encuentra en color anaranjado, tengamos en cuenta que la regla de colores de riesgo es verde, amarillo, anaranjado y rojo, este último es cuando ya hay peligro de epidemia y se deberá hacer una fumigación en un alrededor de ocho manzanas”, terminó diciendo el Vice Intendente de nuestra ciudad.

 

+