2
Viernes 15 de Febrero de 2019

Cierre de los carnavales barriales

Canteros: “Los carnavales barriales son sinónimo de tradición y trabajo familiar”

El vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañó al intendente Eduardo Tassano en el gran cierre de los Carnavales Barriales, ante un multitudinario marco de público que se acercó en la noche del jueves a la Costanera sur Juan Pablo II y transmitió sus “felicitaciones a las comparsas y agrupaciones trabajan todo el año en la confección de trajes y en la puesta a punto de las escuelas de samba con mucho esfuerzo”.


Canteros felicitó al intendente Eduardo Tassano por el éxito de convocatoria a lo largo de las seis noches de corsos que hicieron revivir a los barrios Bañado Norte, San Marcelo, Industrial, Pío X y Mil Viviendas. “Es una expresión genuina de la cultura que convocó a más de 130 mil vecinos a lo largo de sus seis ediciones” señaló.

“Pasamos momentos difíciles con las intensas lluvias y hoy compartimos la alegría del carnaval” dijo a la vez que destacó “la pasión y el empeño de los comparseros y de las familias que colaboran en el armado de los trajes, las carrozas y de los instrumentos. Esta celebración popular aporta mucho a la cultura y a la economía social de cada barrio, sin duda es un ícono turístico que ofrece un perfil pintoresco a quienes visitan nuestra Ciudad”

Por su parte, el intendente Tassano se mostró satisfecho con la realización del carnaval barrial y agradeció a las 32 comparsas barriales que “pese a las lluvias decidieron seguir adelante, trabajando y mostrando el verdadero espíritu del carnaval” expresó.

“Los carnavales barriales son el gran evento del mes de febrero” aseguró el intendente y “una política de estado que genera oportunidad de trabajo y desarrollo para los correntinos”.

En tanto Canteros remarcó: “estamos vistiendo a la ciudad de corsos, disfrutamos de los desfiles barriales como la expresión más popular, seguida de los show de comparsas en el anfiteatro Cocomarola y por los corsos oficiales en el corsódromo lo que esperamos se traduzca en una mayor afluencia turística que contribuya al desarrollo económico de Corrientes”.

+